biopolimeros

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO
En este Capitulo se detallan los aspectos relacionados con la metodologia que se utilizo en el desarrollo de la investigacion, conformada por tipo y diseño de lainvestigacion, asi como el procedimiento seguido durante su desarrollo.
3.1. Tipo y Diseño de la Investigacion.
La presente investigacion fue de tipo documental, por cuanto se basa en una revisionprofunda de opiniones y testimonios via internet. Para de esta manera llegar a un analisis del fenomeno referido.

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
Según Alfonso (1995), la investigación documental es unprocedimiento científico, un proceso sistemático de indagación, recolección, organización, análisis e interpretación de información o datos en torno a un determinado tema. Al igual que otros tipos deinvestigación, éste es conducente a la construcción de conocimientos.
La investigación documental tiene la particularidad de utilizar como una fuente primaria de insumos, mas no la única y exclusiva,el documento escrito en sus diferentes formas: documentos impresos, electrónicos y audiovisuales. Sin embargo, según Kaufman y Rodríguez (1993), los textos monográficos no necesariamente debenrealizarse sobre la base de sólo consultas bibliográficas; se puede recurrir a otras fuentes como, por ejemplo, el testimonio de los protagonistas de los hechos, de testigos calificados, o de especialistasen el tema. Las fuentes impresas incluyen: libros enciclopedias, revistas, periódicos, diccionarios, monografías, tesis y otros documentos. Las electrónicas, por su parte, son fuentes de muchautilidad, entre estas se encuentran: correos electrónicos, CD Roms, base de datos, revistas y periódicos en línea y páginas Web. Finalmente, se encuentran los documentos audiovisuales, entre los cuales cabemencionar: mapas, fotografías, ilustraciones, videos, programas de radio y de televisión, canciones, y otros tipos de grabaciones.
Las formas de hacer referencias a todos estos documentos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolimeros
  • Biopolimeros
  • no a los biopolimeros
  • los biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS