Biopolimeros

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
1- Historia de polimeros bacterianos

Los biopolímeros han acompañado a la humanidad desde sus inicios. Han sido base y fundamento de la vida como el ADN o ARN; y a su vez bloques deconstruccion funcional de la vida a nivel molecular como las proteinas. Tambien han hecho parte de las necesidades basicas fundamentales como la alimentacion y el vestido.

El primer descubrimiento de unpolímero bacteriano se remonta a mediados del siglo XIX, cuando Louis Pasteur descubrió dextrano como un producto microbiano en el vino, que posteriormente Van Tieghem identifico que la bacteriaLeunostoc mesenteroides es la responsable de la formación de dextrano. Este descubrimiento fue seguido por el hallazago en el a;o 1886 de que la celulosa es producida por bacterias. Tiempo después deldescubrimiento de estos exopolisacaridos, Se descubrieron los primeros polímeros intracelulares de reserva tales como la poliamida cyanophycin en cianobacterias; y 40 a;os después el poliésterpolihidroxibutirato en Bacillusmagaterium. La mayoria de polímeros bacterianos usados en industrias se encontranon a mediados del siglo XX tales como (alginao, xantano, poli-g-glutamato, polifosfato). Pocodespués del descubrimiento de varios biopolímeros, las actividades de enzimas de su biosíntesis fueron precursores descritos que se utilizaron para obtener algunos detalles sobre las vías metabólicas parala formación del biopolímero.
La primera aplicacion de los biopolimeros se produce hasta 1860 con la introduccion de las tecnicas quirurgicas asepticas.Y es a partir de la Segunda Guerra Mundialcuando se produce un rápido avance en la tecnología de los polímeros, principalmente enfocado a las aplicaciones médicas. El polimetilmetacrilato fue uno de los primeros polímeros utilizados como materialbiomédico, aplicándose como material par reparar la córnea humana.
En los últimos a;os, los materiales biopolimericos han pasado a ser considerados una alternativa viable y natural. Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolimeros
  • Biopolimeros
  • no a los biopolimeros
  • los biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS