Biopsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSION VERTICAL
Se denomina dimension vertical al espacio intermaxilar de un individuo en el plano frontal. El término mismo ha sido definido, desde el punto de vista protésico, como aquellamedición de la altura facial anterior, tomada entre dos puntos arbitrariamente seleccionados y convencionalmente localizados, coincidentes con la línea media, uno en el maxilar superior (subnasal o nasal)y otro en la mandíbula (mentoniano).

Podemos clasificar la dimensión vertical según la literatura en dos grupos que se diferencian de acuerdo a la posición de la mandíbula con respecto al maxilarfijo en:
•Dimensión vertical oclusal
•Dimensión vertical postural o de reposo

DIMENSION VERTICAL OCLUSAL
La dimensión vertical oclusal hace referencia a la posición vertical de la mandíbulacon respecto al maxilar superior cuando los dientes superiores e inferiores intercuspidan (oclusión habitual), en su posición más cerrada.

La dimensión vertical de oclusión es también llamadadimensión vertical activa; esta denominación activa se debe a que la contracción de todos los músculos elevadores durante esta posición harán que los dientes se mantengan en oclusión; es decir, que elpunto vertical en el que tiene lugar el contacto oclusal está directamente relacionado con la longitud repetitiva de contracción de estos músculos.

DIMENSION VERTICAL POSTURAL

La dimensión verticalpostural hace referencia a la posición vertical de la mandíbula con respecto al maxilar superior cuando la mandíbula se encuentra en una posición de descanso o posición fisiológica postural.
Otrateoría es que la posición clínica de reposo de la mandíbula se mantiene mediante propiedades elásticas de los músculos masticatorios y tejidos adjuntos.
Los requisitos necesarios para obtener unaposición postural son los siguientes:

● Mantener la cabeza en posición erguida y el plano de Frankfort paralelo al suelo. La cabeza no debe apoyarse en ningún lado.
● El paciente se encontrará...
tracking img