biopsia

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
ufeff
BIOPSIA
Método de la anatomía patológica que estudia los tejidos obtenidos de pacientes vivos con fines diagnósticos, pronósticos y de seguimiento

TIPOS DE BIOPSIA
INSICIONAL
EXCISIONAL
ESTEREOTAXICA
ENDOSCOPICA
COLPOSCOPICA
POR ASPIRACION
POR PERFORACION
POR MEDULA OSEA
POR PUNCION

BIOPSIA INSICIONAL
Es el tipo de biopsia en el que se toma parte de la lesion.Ejemplo: punch en lesion extensa de piel biopsia endoscopica de tumor

BIOPSIA EXCISIONAL
Cuando la muestra se extrae de la lesion en su totalidad
Ejemplo: losange de piel polipectomia.




BIOPSIA ESTEREOTAXICA
Son un conjunto de biopsias obtenidas y guiadas por pruebas de imagen que indican las coordenadas del espacio donde se encuentra la lesión.
Ejemplo: lesiones de mama nopalpable que se marcan con arpón en una mamografía, o con ABBI (Advanced Breast Biopsy Instrumentation).

BIOPSIA ENDOSCOPICA
Es la biopsia obtenida por medio de un endoscópico que se inserta por un orificio natural o por una pequeña incisión quirúrgica. El endoscopio contiene un sistema de luz y de visualización para observar las lesiones de órganos huecos o cavidades corporales junto conpinzas y que pueden extirpar pequeños fragmentos de la superficie interna del órgano o cavidad.

BIOPSIA COLPOSCOPICA
Donde se obtiene tejido de la vagina o del cuello del útero y que realizan los ginecólogos ante una prueba del Papanicolaou positiva, para descartar un cáncer de cérvix o de vagina, mediante un colposcopio.


BIOPSIA POR ASPIRACION
Consiste en un método confiable paraobtener muestras de tejido que pueden ayudar a diagnosticar si un nódulo es benigno o maligno, es menos invasiva que las biopsias quirúrgicas abiertas o cerradas.




BIOPSIA POR PERFORACION
También se llama punch. Es la biopsia de piel, que se realiza con una cuchilla cilíndrica hueca que obtiene un cilindro de 2 a 4 milímetros, bajo anestesia local y un punto de sutura. Su finalidad esdiagnóstica.


BIOPSIA POR MEDULA OSEA
Es la biopsia que practican los hematólogos (también patólogos e internistas) procedente de la cresta iliaca posterosuperior de la pelvis, del hueso sacro o del esternón para obtener medula ósea y diagnosticar el origen de determinados trastornos sanguíneos principalmente. Se debe insensibilizar la piel y el periostio con anestésico local.
Acontinuación, se introduce en el espacio medular una aguja rígida de mayor calibre, se fija una jeringa a la aguja y se aspira. Las células de la médula ósea son absorbidas al interior de la jeringa. En el contenido de la jeringa, aparece sangre con fragmentos pequeños de grasa flotando en su entorno. Después de la aspiración se realiza una biopsia para extraer tejido óseo con una aguja hueca.

BIOPSIAPOR PUNCION
Se ex trae un pequeño fragmento de tejido afectado con la ayuda de agujas especiales de grueso calibre 0.2cm de diámetro. Ejm: cirrosis hepática, glomerulopatias.


RESULTADOS
Una vez se obtiene la muestra de tejido, se envía al laboratorio, donde un patólogo la examina (un patólogo es un médico que está especialmente capacitado para observar las células con un microscopio eidentificar enfermedades). • Si el resultado de su biopsia da negativo, esto significa que no se encontró cáncer.
PATOLOGIA
La Patología es una ciencia morfológica, básica y al mismo tiempo aplicada, que forma parte de las Ciencias de la Salud y que estudia los procesos de la enfermedad desde un punto de vista morfofuncional y molecular. 


TIPOS DE PATOLOGIA
P. CLINICA
P. ANATOMOPATOLOGIAP. RENALES
P. MENTALES
P. RESPIRATORIAS
P. OFTAMOLOGICAS
P INTESTINALES
P. INFANTILES
P. VIRALES
P. CARDIOVASCULARES
P. CRONICAS
ENTRE OTRAS
PATOLOGIA CLINICA
Es una especialidad médica que se dedica al establecimiento del diagnóstico, pronóstico y vigilancia del tratamiento de los problemas de la salud, apoyando tanto a la medicina general como a otras especialidades médicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopsia
  • Biopsia
  • biopsia
  • Biopsia
  • Biopsia
  • Biopsias
  • biopsia
  • Biopsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS