Biopsicologia de pinel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 274 (68372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biopsicología - Pinel John

PORTADA
INDICE
INTRODUCCION
RESUMEN
1. La biopsicologia como neurociencia
2. Evolución, genética y experiencia: plantearse las preguntas adecuadas sobre la biología del comportamiento.
3. Anatomía del sistema nervioso
4. Conducción neuronal y transmisión sináptica
5. Lo que hacen los biopsicologos: métodos de la investigación de la biopsicologia
6.Lesiones cerebrales humanas y modelos animales.
7. El sistema visual: del ojo a la corteza cerebral.
8. Mecanismos de la percepción, la conciencia y la atención.
9. El sistema sensoriomotor.
10. La biopsicologia de la ingesta y la bebida.
11. Hormonas y sexo.
12. Sueño, sueños y ritmos cotidianos.
13. Adicción a las drogas y circuitos de recompensa del cerebro.
14. Memoria y Amnesia.
15.Plasticidad nerviosa, desarrollo, aprendizaje y recuperación de lesiones cerebrales.
16. Lateralización, Lenguaje y cerebro dividido.
17. Biopsicologia del estrés y la enfermedad.
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

http://violetdreambox.blogspot.com/

INTRODUCCIÓN

Quiero empezar este trabajo diciendo que ha sido un descubrimiento realmente muy agradable él darme cuenta que no erré mi vocación,ya que al empezar a leer este magnifico libro, me di cuenta que esto es lo que me gusta. Debo decir que no cualquiera puede digerir este tema tan fácilmente ya que la biopsicologia abarca tanto al cuerpo, sus órganos que lo componen, así como también su evolución como ser humano y sus avances en la ciencia gracias a la maquina invaluable que es nuestro cerebro... el cerebro lleno de terminalesnerviosas y conductos y sobre todo de muchos misterios aun no descubiertos. En este resumen que elabore de la materia Bases Biológicas de la Conducta ayudada por este libro de Biopsicologia de John J. P. Pinel, trate de abarcar lo más importante y no dejar ninguna duda sobre mi aprendizaje en esta materia; descubrirán conmigo los métodos experimentales que en especial a mí me parecen crueles, peronecesarios para la cura y beneficio del hombre y la mujer (por aquello del feminismo), también agregué algunas conclusiones que corren por mi cuenta. No debo dejar aun lado las enfermedades neuropsicologicas que en especial a mí me parecen un tema muy explotable y por demás interesante. Al final de este trabajo nos habremos dado cuenta que el cerebro rige todo: cuerpo, órganos, emociones,intelecto.

LA BIOPSICOLOGIA COMO NEUROCIENCIA.-

La biopsicologia es el estudio científico de la biología del comportamiento, algunos se refieren a este campo como biopsicologia, biología del comportamiento o neurociencia. La psicología es el estudio científico del comportamiento, el estudio científico de todas las actividades manifiestas del organismo, así como de todos los procesos internoscomo el aprendizaje, la memoria, la motivación, la percepción y la emoción. En 1949 D.O.Hebb, desempeño un papel clave en su aparición; desarrollo la primera teoría comprensible sobre el modo en que fenómenos psicológicos tan complejos como las percepciones, las emociones, los pensamientos y la memoria pueden ser producidos por la actividad cerebral. Hebb se baso en experimentos con animales delaboratorio y con seres humanos, con estudios clínicos y en argumentos lógicos desarrollados a partir de las propias observaciones de la vida.
Neuronas.- Células del sistema nervioso especializada en recibir y transmitir señales electroquímicas.
Neurociencia.- El estudio científico del sistema nervioso.

¿Qué relación existe entre la biopsicologia y las otras disciplinas de la neurociencia?Las neurociencias constituyen un esfuerzo de equipo y los biopsicologos son miembros de este equipo. Estos aportan sus investigaciones sus conocimientos acerca del comportamiento y de los métodos de investigación del comportamiento. A continuación se presentan algunas de esas disciplinas de la neurociencia que resultan especialmente importantes para la biopsicologia:

✓ Neuroanatomía....
tracking img