Biopsicosocial "sicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Índice 1

2. Introducción 2

3. Aprendizaje 34. Tipos de aprendizaje según los pedagogos 4

5. Otros tipos de aprendizajes 4-5

6. Memoria 6

7. La memoria la podemos dividir enlos siguientes pasos 6

8. Tipos de memorias (procesos cognitivos consientes) 6-7

9. Lenguaje 8

10. Inteligencia9

11. Características basitas y propias de la persona emocionalmente inteligentes 9

12. Las emociones 10-11-12

13. Conclusión 13

IntroducciónNuestro trabajo consiste en informar que la psicología esta encargada de estudiar el comportamiento y los procesos mentales, haciendo mención al pensamiento, sentimientos, percepciones, razonamiento, memoria, y actividades biológicas. Señalando que son experiencias del proceso de sensaciones, percepciones, aprendizaje y pensamientos referentes al medio que nos rodea, también abarcando lapsicología cognitiva que deriva de la psicología experimental, tratando los procesos mentales superiores, tales como; pensamiento, lenguaje, memoria, la solución de problemas, el conocimiento, el razonamiento, el juicio y la toma de decisiones. Incluso podemos afirmar que todo comienza en el crecimiento, y los cambios que sufren las personas a lo largo de la vida.

Aprendizaje

Podríamosdecir que el aprendizaje de todo ser humano comienza de 0 a los 6 meses, dando comienzo con la motricidad, siendo estimulados, por los padres o encargados, de la formación de su desarrollo, dándonos el estimulo necesario para desarrollar y lograr una aprendizaje desde el periodo de lactancia del bebe. A continuación mencionaremos algunos de los primeros aprendizajes de un bebe.
Primeros signos deaprendizaje: levantar la cabeza, sentarse con apoyo, agarra y suelta objetos, toma objetos y los agita y golpea repetidamente.
Se podría decir que a medida que va pasando los años nosotros vamos adquiriendo mayor aprendizaje adecuándolo a nuestras diferentes costumbres y culturales.
Es así que se podría decir que nosotros tenemos mayor aprendizaje de los 0 a los 5 años.

Luego de los 18meses, se comienza a caminar, abre y cierra cajones y puertas, juega a la ronda, etc.
Posterior mente a los 3 años, se logra ver un aprendizaje mayor como por ejemplo manipula plasticina o masa, corta, aplasta y realiza movimientos circulares, dibuja garabatos, realizando trazos intencionados, afirma con una mano mientras que con la otra lo manipula, ya sea para abrirlo, rasgarlo, doblarlo,ensartarlo, juega a patear o lanzar una pelota.

5 años
Sus logros de aprendizajes se pueden ver como separa y dan saltos en un pie, sube y baja escaleras de frente, camina en una línea manteniendo el equilibrio, dibuja o pinta.

6 años
Los logros de aprendizaje pueden ser corre con fluidez, variando la velocidad la dirección y el tipo de desplazamiento, para evitar obstáculos, por circuitos....
tracking img