Biopsicosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bio-psico-social
Comenzó a desarrollarse a partir de los años 50. Implicaba una concepción de un ser humano como ser único pero en su totalidad, determinado por sus aspectos psíquicos, biológicos ysociales, mutuamente interdependientes. Esta visión corresponde al hombre actual.

Bio: Significa vida.
Psico: Significa alma, mente o actividad mental.
Social: Perteneciente o relativo a unacompañía o sociedad, o a los socios o compañeros, aliados o confederados.

BIOLÓGICO
El hombre es un ente, porque existe y su componente bio se refiere a que es un organismo vivo que pertenece ala naturaleza.
Se concibe al ser humano como un sistema, que el conjunto da en total el funcionamiento de elementos mutuamente interrelacionados.
Existe dos concepciones:
Sistema Abierto: Unsistema que es permeable al intercambio de información con el medio.
Sistema Cerrado: Un sistema que está limitado por su biología y por ende presenta dificultades para lograr intercambio con elmedio

PSICOLÓGICO
Su componente psico se refiere a que además de ser un organismo vivo tiene mente, o que le permite estar consciente de su existencia.
Comprende la conducta, la expresión abiertade los procesos cognitivos, afectivos, motivaciones, personalidad. Los procesos al interior del sujeto no ocurren en forma parcelada, el sujeto no piensa, luego se emociona, etc., sino que lo hace todoa la vez. Lo cual se traduce una forma de comprender y entender el
mundo.

Social
El hombre es un ente social porque recibe influencias favorables y desfavorables como resultado de lainteracción con la sociedad (constituida por semejantes a él) que lo rodea y con el medio ambiente físico, en el cual lleva a cabo su vida. Por lo tanto, se establecen interrelaciones complejas de los sereshumanos con los seres humanos y con su entorno, dando como resultado que el hombre es un elemento más de la comunidad social y de un ecosistema.
La concepción del individuo como un ente social cada...
tracking img