Bioqimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioquímica
La bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñasmoléculas presentes en las células. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno,oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la mismísima base de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas de la digestión,la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.
Bioquímica: Nivel atómico y molecular. Se dedica al estudio de la estructura molecular de los seres vivientes y de los procesos que implicantransformaciones de la materia; o sea, de qué están hechos los seres vivientes y cómo se disponen las substancias químicas en ellos. Por ejemplo, los compuestos que forman la estructura de los seres vivientes, lastransformaciones químicas durante la fotosíntesis, las substancias químicas implicadas en la respiración y sus transformaciones, la actividad enzimática, la autosíntesis del material genético, lasclases de substancias implicadas en los procesos digestivos, la nutrición, etc.

* Biología celular: Es una área de la Biología que se dedica al estudio de la célula, su comportamiento, la comunicaciónentre orgánulos al interior de la célula y la comunicación entre células.
* Genética: Es un área de la biología dónde se estudia principalmente el ADN y ARN, para entender la función de cada unade sus partes y los procesos asociados a su conservación.
* Inmunología: Área de la biología, la cual se interesa por la reacción del organismo frente a organismos como las bacterias y virus. Todoesto tomando en cuenta la reacción y funcionamiento del sistema inmune de los seres vivos.
* Farmacología: Área de la química que estudia cómo afectan ciertas sustancias al funcionamiento...
tracking img