Bioqimica

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS GRASAS Y ACEITES EN LOS ALIMENTOS?
Las grasas y aceites representan la fuente principal de energía procedente de los alimentos, garantizan la absorción y transporte delas vitaminas A, D, K, E, y de sustancias con actividad antioxidante, como los carotenoides (son los responsables de la gran mayoría de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en losalimentos vegetales, y también de los colores anaranjados de varios alimentos animales). Proporcionan aproximadamente el 50 por ciento de la energía consumida - y son además fuente de ácidos grasosesenciales indispensables para un buen crecimiento físico y para el desarrollo del sistema nervioso. La grasa debe ser vista también en su función estructural, pues provee los ácidos grasos y el colesterolnecesario para formar membranas celulares en todos los órganos. Más aún, órganos importantes como son la retina del ojo y el sistema nervioso central están constituidos predominantemente por grasas,La ingestión moderada de aceites es fuente de ácidos grasos esenciales para el organismo. Dichos ácidos participan en un sinnúmero de reacciones bioquímicas a nivel celular y en otros mecanismos, talescomo la formación de tejido conjuntivo, producción hormonal, promoción de vitaminas y la gestación y manutención lipídica de las células.
Características de las grasas: Generalmente a las grasastambién se les suele nombrar lípidos, un de las características mas importantes q estas presentan son de disolverse en solventes no polares. se pueden sub-dividir:
en: Saturadas. Insaturadas. Monosaturadas. Poli saturadas.
DEFERENCIA ENTRE GRASA LACTEA Y GRASA MATERNA?
Grasa láctea: es mucho más densa en nutrientes, salvo en hidratos de carbono, que la de mujer. contiene más proteínas; caseínas ybeta-lactoglobulina, Esta última proteína es un potente alergeno (sustancia capaz de producir una reacción alérgica) para los bebés. Además, presenta una gran resistencia a la digestión ácida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioqimica
  • bioqimica
  • Bioqimica
  • Bioqimica
  • Bioqimica
  • BIOQIMICA
  • Bioqimica
  • bioqimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS