Bioquímica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTINUACION…
Importancia del calor especifico en el agua
Esta propiedad es fundamental para los seres vivos (y la Biosfera en general) ya que gracias a esto, el agua reduce los cambios bruscos detemperatura, siendo un regulador térmico muy bueno. Un ejemplo de esto son las temperaturas tan suaves que hay en las zonas costeras, que son consecuencias de estas propiedad. También ayuda a regularla temperatura de los animales y las células permitiendo que el citoplasma acuoso sirva de protección ante los cambios de temperatura. Así se mantiene la temperatura constante.

Distribución delagua en el organismo
El 60% del peso de un hombre adulto es agua. El agua del cuerpo se encuentra en un 63% en el interior de las células, y en un 37% en el exterior de las células. Este agua delexterior celular es el 27% líquido intercelular, el 7% plasma y el 3% agua transcelular.
Respecto a la cantidad de agua que tienen los tejidos, cabe destacar:
- El 99% del plasma sanguíneo, saliva yjugos gástricos son agua
- El 84% del peso del tejido nervioso es agua
- El 73% del hígado es agua
- El 71% de la piel es agua
- El 60% del tejido conectivo es agua
- El 30% del tejido adiposo esagua

Función del agua en el organismo
* Se dice que el agua es el “solvente universal” en ella son transformados la mayoría de los nutrientes y sustancias necesarias para el buen funcionamientocelular.
* Es desintoxicante, los residuos generados durante el metabolismo de las proteínas, se disuelven en la sangre y son removidos antes de que se acumulen en concentraciones tóxicas. Eltrabajo de los riñones consiste en filtrar esos residuos de la sangre y excretarlos, mezclados con el agua formando la orina.
* Es amortiguadora, básicamente de las articulaciones, ya que de hechoprotege de traumatismos.
* Termo reguladora: Regula la temperatura corporal mediante la transpiración, que se traduce en el refrigerante del cuerpo. Además el agua es fundamental para mantener la...
tracking img