Bioquímica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos Del Estado de Baja California

Trabajo: Ejercicios, evaluaciones rápidas e investigaciones de Bioquímica 3er Parcial

Materia: Bioquímica

Grupo: 6 AMT

Fecha: Jueves 3 de junio del 2010

INVESTIGACIONES
Contaminación del agua
La contaminación del agua es una alteración o introducción (de forma directa o indirecta) que daña el aguapotable, ríos y océanos y que puede ser malo para quien la utilice o consuma. A continuación se mencionarán algunos de los ejemplos más importantes de contaminantes del agua:
* Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.
* Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo),envenenan el agua.
* Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas.
* Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes, etc.
* Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo queenturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.
* Calor.- Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.

Usos del agua.
El agua es un recurso necesario para la vida, por lo que su uso en distintas áreas de la vida cotidiana es muy amplio.
Las cuales se mencionarán a continuación.

* CONSUMO DOMÉSTICO.Comprende el consumo de agua  en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal.
* CONSUMO PÚBLICO. En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario.
* USO EN AGRICULTURA Y GANADERÍA. En agricultura, para el riego de los campos. Enganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.
* EL AGUA EN LA INDUSTRIA. En las fábricas, en el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción…
* EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Aprovechamos el agua para producir energía eléctrica (en centrales hidroeléctricas situadas en losembalses de agua).
En algunos lugares se aprovecha la fuerza de la corriente de agua de los ríos para mover máquinas (molinos de agua, aserraderos…)
* EL AGUA, VÍA DE COMUNICACIÓN. Desde muy antiguo, el hombre aprendió a construir embarcaciones que le permitieron navegar por las aguas de mares, ríos y lagos. En nuestro tiempo, utilizamos enormes barcos para transportar las cargas más pesadas queno pueden ser transportadas por otros medios.
* DEPORTE, OCIO Y AGUA. En los ríos, en el mar, en las piscinas, parques acuáticos y lagos, pasamos parte de nuestro tiempo libre disfrutando del agua y practicando un gran número de deportes: natación, esquí acuático, waterpolo, patinaje sobre hielo, jockey…

Valores normales de la calidad del agua
El término calidad del agua es relativo,referido a la composición del agua en la medida en que esta es afectada por la concentración de sustancias producidas por procesos naturales y actividades humanas.
Como tal, es un término neutral que no puede ser clasificado como bueno o malo sin hacer referencia al uso para el cual el agua es destinada.
Los límites tolerables de las diversas sustancias contenidas en el agua son normadas por laOrganización Mundial de la Salud (O.M.S.), la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.), y por los gobiernos nacionales, pudiendo variar ligeramente de uno a otro.

Calidad del agua para garantizar la preservación de la fauna y flora
REFERENCIA | EXPRESADO COMO | AGUA FRÍA DULCE | AGUA CÁLIDA DULCE | AGUA MARINA y ESTUARINA |
Clorofenoles | Clorofenol | 0,5 | 0,5 | 0,5 |
Difenilo |...
tracking img