Bioquimica 1 y 2

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
IMPORTANCIA Y APLICACIONES DE LA CARTOGRAFIA.
Los avances experimentados en cartografía han permitido que sus aplicaciones y utilidades sean enormes si no ilimitadas .La cartografía es  fuentefundamental para:
* Recursos naturales y Medio Ambiente: Una buena gestión del inventario de recursos naturales debe contar con cartografía que contenga información sobre infraestructuras, litología,vegetación y fauna, a partir de estos datos las aplicaciones son variadas: mejora de la gestión de cuencas hidrográficas y recursos pesqueros, del subsuelo, madereros o agrícolas; control de lacontaminación, riesgos geológicos etc.

* Planificación Urbana y Territorial: El control y posterior seguimiento de la planificación territorial encuentra en la cartografía  y sobre todo en el SIG  laherramienta más potente para el planeamiento. El cruce de datos permite obtener criterios para la ubicación de nuevos asentamientos.

* Catastro.: U no de los mejores  ejemplos donde lacartografía muestra sus utilidades. El catastro contiene información  territorial (localización, superficie, límites) e información temática (propietarios, valoraciones,  usos).

* Y su conjunción ofreceuna gestión rápida de la información solicitada.

a) Reacción y actualización de inventarios: aplicable a la necesidad de inventariar bienes mueble,  papeleras, jardineras, bancos, vadosseñalizaciones) elementos  que acaparan buena parte del presupuesto municipal y que es difícil tener localizados.
b) Recaudación: Disponer de una cartografía  actualizada y en formato digital permite  tenercontrol de la  carga impositiva y desde luego agiliza los trámites administrativos obteniendo en poco tiempo beneficios para la comunidad en:
c) Reducción en la redundancias en el trabajo  lacapacidad de centralizar y compartir datos permite que la realización de tareas no se doble ahorrando tiempo y esfuerzo
d) Acortamiento de plazos para la planificación y ejecución de obras
e)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Laboratorio 2 Bioquimica 1
  • Actividad Integradora 1 y 2 de Bioquímica
  • bioquimica 1 2 1
  • Enzimas Digestivas Bioquimica Actividad 2 unidad 1
  • Bioquimica De La Caries Dental 0800 2 1
  • Practica De Bioquimica 2 1
  • BIOQUIMICA 2 1
  • Bioquimica 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS