Bioquimica de alimentos

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
OBJETIVOS

• Investigar sobre que es y que estudia la bioquímica de los alimentos
• Conocer que elementos engloba la bioquímica de alimentos
• Aprender la importancia de la bioquímica
• Saber o investigar conceptos básicos dentro de la bioquímica de alimentos
























INTRODUCCION

En el siguiente reporte se presenta información específica ydetallada sobre lo que es la Bioquimica de los elementos. Se presenta información necesaria para tener una mejor comprensión de la clase de química.
La bioquímica de alimentos es la rama de la biología conjugada con la química que estudia los procesos bioloógicos y químicos de los alimentos en el cuerpo humano. Estudia las rutas biológicas en el organismo y los efectos que producen los componentesquímicos de los alimentos en el organismo. Se enfoca a los procesos de conversión del alimento a nutriente y sus efectos toxicológicos en el organismo














Importancia de la Bioquimica de alimentos
La Bioquímica estudia y desarrolla las tecnologías tendientes a resolver problemas de estructura y funcionamiento de la materia viva, desde una perspectiva química biológica.Este aspecto cubre la formación en el campo de la fisiología animal y vegetal que le permite interpretar, a través de las ciencias exactas el funcionamiento de los procesos que regulan la vida normal y patológica, macro y microscópica. Así mismo el enfoque químico biológico adquirido da el conocimiento y la herramienta indispensable para desarrollar los procesos biotecnológicos actuales, en el áreabiomédica y de alimentos. (vacunas, hormonas, mejoramiento de especies tanto vegetales como animales, etc.)
En el área de ALIMENTOS por su base científica, la bioquímica le permite formular nuevos productos, controlar y mejorar el valor nutritivo y la calidad de los alimentos. La preparación le capacita para efectuar el control toxicológico de alimentos, fármacos y Toxicología forense.Bioquimica de los Alimentos
Los alimentos se componen de nutrientes orgánicos (carbohidratos, proteínas, lípidos y vitaminas) e inorgánicos(minerales y agua). Los organismos extraen de estos energía y nutrimentos, estos últimos descompuestos para ser utilizados en su crecimiento o restauración. A este proceso se le denomina metabolismo. Nuestra alimentación o dieta debe ser equilibrada y variada paraque proporcione todos y cada uno de los nutrientes necesarios. Se convierte así en un determinante de la salud del individuo.

Durante el procesamiento de los alimentos, es de vital importancia controlar las condiciones de tarbajo (temperatura, tiempo, pH, principalmente) para no alterar la composición de los nutrientes orgánicos e unorgoanicos; pues la reestructuración de éstos se harápresente en las características sensoriales del producto terminado.


Carbohidratos
Son aldehídos y cetonas de polialcoholes o polihidrilizados. Su fórmula empírica de estos compuestos es (CH2O)n. Antiguamente se les conocia como hidratos de carbono. En 1880 se reconoció que dicho concepto era erroneo, ya que los estudios estructurales de estos compuestos revelaron que no eran hidratos, pues nocontenían moléculas intactas de agua.

Estas Biomoléculas aportan la energía utilizable por los organismos.
Reaccion química:
CO2 + H2O → C6H12O6 + O2
Glucosa
Composición Química

Biomoléculas constituidas por C, H, y O (a veces tienen N, S, o P). También seles nombra glúcido, derivado de la palabra "glucosa" , proviene del vocablo griego glykys que significa dulce, aunque solamente lo son algunos monosacáridos y disacáridos.

Clasificación

a) Monosacáridos o azúcares simples

i) aldosas
ii) cetosas

b) Oligosacáridos o azúcares complejos

i) disacáridos
ii) polisacáridos

Monosacaridos

Los monosacáridos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica de los alimentos
  • Bioquimica De Los Alimentos
  • Bioquimica de los alimentos
  • Bioquimica De Los Alimentos
  • Bioquimica de alimentos
  • Bioquimica En Los Alimentos
  • bioquímica de los alimentos
  • bioquímica de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS