Bioquimica de los prcesos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioquímica De Los Procesos Orgánicos

Wilfer Romaña Córdoba
Héctor Enrique Córdoba
Alber RodríguezIng. Agroforestal

20/05/2011

Niza Inés Sepúlveda
Bioquímica
BIOQUIMICA DE LOS PROCESO ORGANICOS

HECTO ENRIQUE CORDOBA CORDOBA
WILFER ROMAÑA CORDOBA
ALBERT RODRIGUES

NIZAINES SEPULVEDA

BIOQUIMICA

INGENIERIA AGROFORESTAL

UNIVESIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO
‘‘DIEGO LUIS CORDOBA’’
QUIBDO-CHOCO
20/05/2011
Contenido

I. INTRODUCCION
II. OBJETIVOS

1. Bioquímica De Los Procesos Orgánicos

1.1 Moléculas Orgánicas
1.2 ‎La Materia Orgánica es Benéfica Para la Estructura del Suelo?; Porque, Justifique su Respuesta
1.3 QueElementos Nutritivos Aporta la Materia Orgánica a las Plantas
1.4 Que Tipos de Contaminación Puede Generar la Materia Orgánica, Cuales Son los Elementos Que Causan Dicha Contaminación y Porque Creen Que Esto Sucede

2. Humificación

3. Qué Papel Juega las Lombrices en la Descomposición de la Materia Orgánica?
4. Construir y Esquematizar el Ciclo de la Materia Orgánica

III.CONCLUSIONES
IV. BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION

La materia orgánica es esencial para la fertilidad y la buena producción agropecuaria. Los suelos sin materia orgánica son suelos pobres y de características físicas inadecuadas. La fuente más importante de la materia orgánica para los suelos son los abonos verdes, los residuos de cosechas,el estiércol y la turba.
La materia orgánica es indispensable en los suelos ya que su presencia determina y condiciona el medio físico y biológico sobre el cual se desarrollan las plantas.
Esta materia orgánica juega un papel importante sobre la estructura, la permeabilidad y la aireación, por lo que el mantenimiento de niveles óptimos es una forma de luchar contra la erosión y la pérdida defertilidad de los suelos.
Los microorganismos del suelo utilizan esta materia orgánica como fuente de energía y como materia prima de los elementos constituyentes de sus tejidos; además, tiene una elevada capacidad de cambio y forma complejos arcillo-húmicos que regulan las concentraciones de nutrientes en la solución del suelo, amortiguando posibles variaciones.
De estas consideraciones se deducela importancia de mantener y acrecentar los niveles de materia orgánica de nuestros suelos. Debido a la limitación de los abonos orgánicos tradicionales utilizados (estiércoles, turbas, etc.) se han buscado en los últimos años nuevas fuentes de materia orgánica.

La materia orgánica, que puede ocurrir bajo la forma de materia orgánica disuelta o en los grupos conocidos como floculo, es uncomponente importante de ecosistemas, proporcionando los alimentos a las plantas y aumentando su productividad, o la cantidad de material vivo. En los e cotones de estuario, la materia orgánica puede ser producida localmente mientras que la materia de la planta decae, o puede ser entregada por agua dulce, agua subterránea, y agua del mar.

OBJETIVOS

ObjetivosGenerales
Interpretar el suelo como unidad viviente capaz de soportar el crecimiento vegetal y en su capacidad de producción
Comprender los procesos que intervienen en la transformación de la materia orgánica desde restos frescos y muy activos hasta compuestos muy viejos, complejos y recalcitrantes

Objetivos Específicos
Elaborar un contexto claro conciso y práctico para comprender todos los...
tracking img