Bioquimica Del Amor

Páginas: 29 (7131 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Manual sobre indicadores de calidad de vida en la vejez

Manual sobre indicadores de calidad de vida en la vejez
Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la CEPAL

COOPERAZIONE I T A L I A N A

Este Manual ha sido elaborado por el CELADE–División de Población de la CEPAL, dirigido por el señor Dirk Jaspers, y su publicación fue posiblegracias a la contribución financiera de la Cooperación Italiana y del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Las actividades que dieron origen a este documento fueron coordinadas por José Miguel Guzmán, Jefe del Área de Población y Desarrollo del CELADE-División de Población de la CEPAL. La producción y compilación de este documento fue realizada por Sandra Huenchuan y DanielaGonzález, del CELADE-División de Población de la CEPAL, con la colaboración de Fernanda Stang, consultora de CEPAL/CELADE. Está basado en los contenidos del curso “Calidad de Vida de las Personas Mayores. Instrumentos para el Seguimiento de Políticas y Programas”, realizado en la sede de la CEPAL, entre el 25 de agosto y el 12 de septiembre de 2003. Elaboraron insumos para la preparaciónde este documento: Cecilia Albala, Camilo Arriagada, Carmen Barros, Fabio Bertranou, Fabiana Del Popolo, Xinia Fernández, Carola García, Carlos Grushka, Daniela González, José Miguel Guzmán, Roberto Ham Chande, Soledad Herrera, Sandra Huenchuan, Pedro Paulo Marín, Verónica Montes de Oca, Paulo Saad, Andrea Sánchez, Fernanda Stang, Alicia Villalobos y Laura Wong. Se agradecen loscomentarios de Simone Cecchini, de la División de Desarrollo Social de la CEPAL.

Las opiniones expresadas en este documento, que no ha sido sometido a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con las de la Organización.

Diseño de la portada: Laura García Publicación de las Naciones Unidas

LC/W.113 Copyright © Naciones Unidas,diciembre de 2006. Todos los derechos reservados Impreso en Naciones Unidas, Santiago de Chile La autorización para reproducir total o parcialmente esta obra debe solicitarse al Secretario de la Junta de Publicaciones, Sede de las Naciones Unidas, Nueva York, N. Y. 10017, Estados Unidos. Los Estados miembros y sus instituciones gubernamentales pueden reproducir esta obra sin autorizaciónprevia. Sólo se les solicita que mencionen la fuente e informen a las Naciones Unidas de tal reproducción.

CEPAL

Manual sobre indicadores de calidad de vida en la vejez

Índice

Resumen Introducción I.

................................................................................................................................ 11................................................................................................................................ 13

Demografía del envejecimiento ............................................................................................. 19 1. Factores del envejecimiento demográfico ..................................................................... 19 1.1Fecundidad............................................................................................................. 19 1.2 Mortalidad............................................................................................................... 20 1.3 Migración ................................................................................................................ 21 2. Indicadores del envejecimientodemográfico................................................................. 21 2.1 Aumento cuantitativo de la población adulta mayor............................................... 22 2.2 Indicadores sociodemográficos de la población adulta mayor............................... 31 2.3 Esperanza de vida.................................................................................................. 39...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioquimica del amor
  • Amor Bioquímico
  • LA BIOQUIMICA DEL AMOR
  • Amor Y Bioquimica
  • bioquimica del amor
  • la bioquímica del amor
  • bioquimica del amor
  • Bioquímica del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS