Bioquimica enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE BIOQUIMICA

ENZIMAS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

INGENIERIA AGRICOLA

NEIVA-2008

INTRODUCCION

En este trabajo se mostrara el desarrollo de una experiencia realizada apartir de ciertos alimentos, quienes junto con ciertas sustancias, desencadenan un proceso químico que descompone aquello que teníamos inicial mente por supuesto, con la ayuda de las enzimas.

En estaexperiencia podemos comprobar los efectos de las enzimas y la gran ayuda que dan al aceleramiento de una reacción, y se muestra como también el aumento en la temperatura influye en la acciónenzimática.

MARCO TEORICO

LAS ENZIMAS

[pic]

Son las encargadas de catalizar una reacción química, son sustancia que sin descomponerse aceleran las reacciones químicas en los seres vivos, teniendo encuenta que intervienen en reacciones que se dan espontáneamente pero por ningún motivo las enzimas van a lograr reacciones imposibles. Pero si ayudan en que en el interior de nuestro organismo sepuedan llevar a cavo muchas reacciones.

El nombre de enzima, que fue propuesto en 1867 por el fisiólogo alemán Wilhelm Kühne (1837-1900), deriva de la frase griega en zymē, que significa 'en fermento'.En la actualidad los tipos de enzimas identificados son más de 2.000. Su variedad se debe a que un tipo de enzima cataliza un tipo específico de reacción.

Aspectos generales:

[pic]

Efecto dela temperatura sobre la actividad enzimática

Podemos decir que los aumentos en la temperatura aceleran las reacciones químicas ya que por cada diez grados centígrados que se aumentan se duplica aldoble su velocidad de reacción. Pero recordemos que las enzimas están compuestas por polímeros de aminoácidos, o sea que son proteínas y también se pueden desnaturalizar en cierto grado detemperatura, y una vez llega al punto máximo al que puede aguantar (grado optimo), esta pierde su actividad catalítica y la actividad enzimática disminuye rápidamente hasta anularse.

EL ALMIDON
Es el...
tracking img