BIOQUIMICA FIBRODISPLACIA OSCIFICANTE PROGRESIVA

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
ESTUDIO DE LAS ALTERACIONES PRODUCIDAS EN EL ORGANISMO POR LA FIBRODISPLASIA OSIFICANTE PROGRESIVA

Resumen
Este artículo presenta los diversos efectos de la enfermedad huérfana FIBRODISPLASIA OSIFICANTE PROGRESIVA, se enfocó la investigación en su relación con el sistema inmune y se llevó a la misma por un ámbito interpretativo y crítico, donde, con la realización de múltiples comparacionesentre los diversos datos teóricos desarrollados por autores como la revista científica de estudiantes de medicina “MAGNO”, de la universidad mayor en Chile, y los casos clínicos de estudiantes pregrado de la universidad nacional se concluyó que hay presencia de linfocitos y células mastocitarias en lesiones tempranas de FOP.

Palabras clave: Edema, eritema, fibrodisplasia osificante progresiva,hueso heterotópico, linfocitos, sistema inmune..

Abstract
This article presents the various effects of the disease orphaned FIBRODYSPLASIA OSSIFICANS PROGRESSIVA, focused research in relation to the immune system and took it by an interpretive area and critical, where, with the completion of multiple comparisons between the various theoretical data developed by authors such as the scientificjournal of medical students "MAGNO", of the universidad mayor in Chile, and cases clinical students of undergraduate of the National University concluded that there is presence of lymphocytes and cells mastocitarias in early lesions of FOP.

Keywords: Endema, Erythema, fibrodysplasia ossificans progressiva, heterotopic bone, immune system, lymphocytes.

Introducción

La fibrodisplasiaosificante progresiva fue descrita por primera vez por Munchmeyer, pero mencionada primero Guy Patin, un médico francés que en 1692. Es una enfermedad hereditaria, que provoca una osificación progresiva de los músculos esqueléticos, tendones y ligamentos. En varios casos clínicos de los estudiantes de pregrado de la universidad mayor de chile y algunas tesis de la universidad nacional de colombia, senombran los efectos de esta enfermedad al sistema inmune y todos llegan a la conclusión de que hay evidencias importantes para basarnos en que existe compromiso del sistema inmune en la patogénesis de la FOP ya que: hay presencia de linfocitos y células mastocitarias en lesiones tempranas de FOP. Ya tomando al sistema inmune como un factor afectado por esta enfermedad, se puede empezar a hablar decomo es que se da todo ese proceso y bajo que condiciones podría llegar a ser un agravante en la sintomatología del caso clínico a tratar.
Referente teórico

El sistema inmune es aquel conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que le protege contra células patógenas y cancerosas, se encuentra compuesto principalmente por leucocitos (linfocitos, otrosleucocitos, anticuerpos,células T, citoquinas, macrófagos, neutrófilos). La fisiopatología de la enfermedad indica que los glóbulos blancos de los pacientes con fibrodisplasia osificante progresiva presentan una proteína productora de hueso en forma excesiva denominada proteína morfogenética cuatro (BMP4)ésta proteína se encarga de atraer células mononucleares con el fin de crear un proceso deangiogénesis, en el cual se crean los vasos sanguíneos que alimentan el proceso de crecimiento de hueso heterotópico, y laposterior muerte de las células para formar el hueso.

Metodología

A través de los diversos análisis y las múltiples comparaciones de los casos clínicos de los estudiantes de la universidad mayor de mexico, varios artículos de la revista científica de medicina “MAGNO” y trabajos deestudiantes de pregrado de la universidad, se pudo estudiar y generar relaciones entre  la FIBRODISPLASIA OSIFICANTE PROGRESIVA y las diferentes estructuras corporales y  procesos biológicos ejecutados por las mismas. Se escogió el sistema inmunológico como una estructura  de gran importancia para la comprensión del desarrollo de la enfermedad. Posteriormente se  realizaron la búsqueda de fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fibrodisplacia oscificante progresiva
  • Fibrodisplacia osificante progresiva (fop)
  • Fop (Fibrodisplasia Oscificante Progresiva )
  • Fibrodisplacia osificante progresiva
  • fibrodisplacia ocificante progresiva
  • Fibrodisplasia oscificante progresiva
  • Fibrodisplasia oscificante progresiva
  • fibrodisplacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS