bioquimica vs fisioterapia

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Para que el cuerpo de conocimiento de una profesión crezca y se fortalezca debe estar al día con losavances científicos y tecnológicos que surgen continuamente para incluirlos en el repertorio derecursosque usa para la investigación de problemas específicos de su saber. Recientemente el desciframiento delcódigo genético y la secuenciación del genoma humano creó la base para el surgimiento demetodologíasy técnicas en el área de la biología molecular, las cuales permitieron profundizar en el conocimiento dela estructura y función de los tejidos humanos y también mejoraron el entendimiento delos mecanismospor los cuales actúan formas de intervención usadas cotidianamente por profesionales en salud. LaFisioterapia utiliza modalidades físicas que interactúan con los tejidos corporales, porello la biologíamolecular permite un mejor entendimiento de los efectos que las dichas modalidades generan en eltejido sobre el cual son aplicadas. Por tanto el objetivo de este artículo esreflexionar sobre la necesidadde que el Fisioterapeuta se apropie del conocimiento en ésta área de las ciencias básicas, usarlo comoherramienta para la solución de preguntas relevantes de su quehacer clínico yasí contribuir de maneraefectiva con la generación de nuevo conocimiento que promueva la práctica basada en la evidencia yfomente el crecimiento de la profesión.

¿Qué es la fisioterapia?

LaFisioterapia es una profesión del área de la salud, que estudia el movimiento del hombre aplicado al bienestar de las personas, la familia y la comunidad.

El Programa de Fisioterapia del CES formaprofesionales con calidad académica y habilidades para desempeñarse en diferentes ambientes como el clínico, el deportivo, ocupacional y de salud pública, entre otros. Podrá desenvolverse en espaciosinterdisciplinarios y áreas de alta complejidad como las Unidades de Cuidados Intensivos de adultos y neonatos, los centros de alta complejidad clínica y los de alto rendimiento deportivo.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquímica en la fisioterapia
  • Eficacia de la fisioterapia respiratoria vs
  • Bioquímica y fisioterapia de la regeneración del tendón de Aquiles
  • LINEA DEL TIEMPO BIOQUIMICA FISIOTERAPIA LENNI
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS