Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Paulina Maffud
Carolina Parra
Miguel Reinoso

INTRODUCCION.

Las personas destacan mas que cualquier otro animal en elpensamiento y la comunicación; estas actividades mentales complejas dependen de la atención, percepción, la memoria y como estas se relacionan entre si.
Normalmente el hablar con otras personas se nos hace algo de lo mas cotidiano, sin embargo, el lenguaje es algo muy complejo donde interactúan diversas actividades mentales.

Primero es necesario reconocer las palabras dentro de la cadenasonora, después determinar el significado de cada una de ellas en el contexto de la oración que forman, identificar el nivel de significado de la oración, y formular una respuesta. El hombre se sirve del habla para numerosos propósitos como para satisfacer demandas y necesidades, controlar a otros, establecer contactos con la gente, expresar sentimientos, simular o crear, preguntar o escribir.COGNICIÓN Y LENGUAJE

El lenguaje es la capacidad que tienen los seres humanos para relacionarse y, por tanto, transmitir información por medio de signos lingüísticos (orales y escritos). Los signos lingüísticos son diferentes para cada comunidad de hablantes lo que da origen a las distintas lenguas, las que se entienden como conjuntos de signos que utiliza cada grupo de hablantes paracomunicarse. Se entiende como lenguaje la capacidad humana que conforma al pensamiento o a la cognición.

En este trabajo el lenguaje será definido como: medio de comunicación entre los seres humanos por medio de signos orales y escritos que poseen un significado. Y en un contexto más amplio se entenderá por lenguaje a cualquier procedimiento que sirva para comunicarse.

El concepto de cogniciónhace referencia al enfoque cognitivo sobre, como los individuos representan el mundo en que viven y como reciben información actuando de acuerdo con ella. Se considera que los sujetos son elaboradores o procesadores de la información.

La cognición esta íntimamente relacionada con conceptos abstractos tales como mente, percepción, razonamiento, inteligencia, aprendizaje y muchos otros quedescriben numerosas capacidades. En psicología e inteligencia artificial (IA) el concepto se refiere a las funciones, procesos y estados mentales de agentes inteligentes, con un enfoque particular en procesos tales como comprensión, inferencia, toma de decisiones, planificación y aprendizaje.

TEORÍAS SOBRE EL LENGUAJE.

Para Vigotsky el habla es, fundamentalmente, un producto social. El lenguajeprecederá al pensamiento e influiría en la naturaleza de éste: los niveles de funcionamiento intelectual dependerían de un lenguaje más abstracto. Además, habla y acción están íntimamente unidas: mientras más compleja es la conducta y más indirecta la meta, más importante es el rol de la lengua. Vigotsky dice que pensamiento y palabra están totalmente ligados, y que no es correcto tomarlos como doselementos totalmente aislados, como lo hacen teóricos y lingüistas que sólo buscan equivalentes exactos entre los dos elementos. Si bien pensamiento y lenguaje tienen raíces diferentes, en un determinado momento del desarrollo ambos se entrecruzan para conformar una nueva forma de comportamiento: el pensamiento verbal y el lenguaje racional, sostiene Vygotski.
"El pensamiento verbal no es unaforma innata, natural de la conducta, pero es determinada por un proceso histórico-cultural y tiene propiedades específicas y leyes que no pueden ser halladas en las formas naturales del pensamiento y la palabra.
Para Bruner, tanto las cogniciones como los contextos son cruciales para el desarrollo del lenguaje. Bruner sugirió que el niño aprende a usar el lenguaje para "comunicarse en el...
tracking img