Bioquimica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Hipolipidemia:

Sinónimo: hipolipoproteinemia. Disminución de los lípidos totales contenidos en la sangre, bajo la forma de lipoproteínas. Se observa en el curso de la cirrosis con insuficienciahepática. La enfermedad de Tangier y la abetalipoproteinemia son dos formas congénitas de hipolipidemia. Ver hipolipemia, hiperlipidemia, hiperlipemia y lipoproteína.
Hipolipidemia

f. Reducciónanormal de la concentración de lípidos en la sangre.
Niveles bajos de lipoproteínas en el plasma que se observan como raros trastornos familiares o son secundarios a hipertiroidismo, malabsorción ymalnutrición.

Niveles bajos de lipoproteínas de baja densidad (b-) (LDL) pueden observarse en el SIDA, en procesos malignos hematológicos, como en la leucemia mielocítica aguda y la leucemiamielocítica crónica, y en trastornos con esplenomegalia, como la enfermedad de Gaucher.

Niveles bajos de lipoproteínas de baja densidad (b-) (LDL) pueden observarse en el SIDA, en procesos malignoshematológicos, como en la leucemia mielocítica aguda y la leucemia mielocítica crónica, y en trastornos con esplenomegalia, como la enfermedad de Gaucher.

caracteristicas de la hipolipidemia
es unaalteracion del metabolismo de las grasas consistente en de bajos niveles de grasas en la sangre en forma de lipoproteinas
causas de la hipolipidemia
causas secundarias:
en raras ocasiones que tienenque ver con causas geneticas, si no como resultado de otras causas secundarias en las que se incluyen:
-una mala absorcion de lipidos
-el hipertiroidismo
-infecciones cronicas o estadosinflamatorios
-desnutricion
-cancer
-abuso de alcohol
causas primarias: entre las formas mas comunes de la hipolipidemia genetica tenemos:
la abetalipoproteinemia o sindrome de BASSEN-CORNZWEIG: losenfermos no pueden absorver correctamente las grasas en el intestino porque presentan una mutacion en el gen proteina de transferencia de trigliceridos microsomico (MTP)
la enfermedad de tangier:una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS