Bioquimica

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
El inyector de muestra que se me ocurrió

Al recipiente lleno con de la solución de trabajo (ST), se vacía con la inyectadora colocada en la parte inferior de éste (colr en crema en la figura). A continuación, con ayuda de una micro-inyectadora se inyecta la muestra (en azul), través de un tubito vertical cercano al capilar el cual tiene un agujero lateral en su parte inferior; cuando sale lagota de la muestra por el agujero, esta “toca” el capilar y la muestra entra por difusión dentro del capilar. Se procede a lavar con solución trabajo, sacando con ayuda de otra inyectadora los lavados y finalmente, se repone la ST en el recipiente. Las inyectadoras, puede estar conectada al recipiente a través de un tubito de PVC u otro material plástico, por lo que puede estar colocada en elpanel del instrumento.

La ventaja tiene este sistema son: Primero es sencillo de construir, y en segundo lugar, todos los componentes al estar fijos, se evita romper el capilar. Otra ventaja es que la muestra puede entrar más concentrada al capilar.
El inconveniente si es que lo hay, es que el tiempo de difusión de la muestra dentro del capilar, debe ser siempre igual para la muestra en cuestión... habría que hacer pruebas para la su precisión de este sistema.
Publicado por Fundado en 1983 en 13:47 0 comentarios
lunes 29 de noviembre de 2010
El Inyector

La mejor manera que he encontrado para introducir la muestra es a través de una copita tal como se indica en el diseño anexo(1). La ventaja de este sistema es que permite la introducción en el capilar tanto de aniones y cationescomo también de compuestos neutros. Por otra parte, no ocurre una introducción selectiva de cationes y aniones debido a diferentes estados de oxidación.
Por la entrada del capilar, se coloca una llave de paso que trae la solución soporte (SS) desde un frasco dosificador o la muestra.
Después de que el capilar comience a gotear la SS que entra por la salida del capilar, se llena el embudito con laSS que contiene el frasco dosificador. Cuando el embudo empiece a rebosarse se cierra la llave de paso deteniéndose la adición de la SS y si los niveles de la SS de los recipientes de entrada y salida se encuentran a nivel, el flujo hidrodinámico, debe cesar.

Para la inyección de la muestra
Se gira la llave de paso hacia la solución de muestra por unos segundos, hasta que en la salida de lacopa, salgan una o dos gotitas y a continuación se procede a pasar la SS, que arrastrará la muestra hasta el capilar. Esta etapa es crítica y requerirá un proceso de calibración.

Para evitar inconvenientes en la ruptura del capilar, las diferentes piezas de este sistema debe estar pegadas con goma loca, soldimix, etc. El frasco de SS debe estar en un soporte, la llave de paso fija al chasis delequipo.
Retomando la electroforesis capilar
Como en estos momento están funcionando y prácticamente los instrumentos en el Laboratorio cubren las necesidades del mercado, me dedicaré al estudio e implementación de la técnica de electroforesis capilar. Se irá anotando los resultados que vaya obteniendo.

Lo primero es construir un capilar por el procedimiento indicado en una entrada anterior;se le va a colocar una camisa para enfriamiento con agua y para comenzar, hacer pruebas de movilidad de iones con soluciones buffer-LSNa para que estas sean arrastradas por el flujo electro forético. El flujo electroforético, puede variar dependiendo del pH y de la concentración de detergente aniónico (Laurilsulfato de Na) e incluso invertirse utilizando detergentes catiónicos.
Para poderapreciar el FEF es necesario que la muestra sea coloreada, tener un detector, o que se pueda ver gotear la solución por un extremo del capilar. Si se quiere ver gotear la solución, habría que hacer un “pozo” con buffer, el cátodo del alto voltaje y una salida del capilar ( Fig. adjunta).

El problema con esta última opción es que se generan burbujas de gas dentro del capilar. Para evitar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS