Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOQUIMICA
Ciencia que estudia las reacciones de los seres vivos, la bioquímica es el estudio de las sustancias presentes en los organismos de las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales. Esta ciencia es una rama de la Química y de la Biología. El prefijo bio- procede de bios, término griego que significa "vida". Su objetivo principal es el conocimiento de la estructura ycomportamiento de las moléculas biológicas, que son compuestos de carbono que forman las diversas partes de la célula y llevan a cabo las reacciones químicas que le permiten crecer, alimentarse, reproducirse y usar y almacenar energía.

BIOFISICA
La biofísica es la ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física. Desde un punto de vista puede concebirse que losconocimientos y enfoques acumulados en la física “pura” pueden aplicarse al estudio de los sistemas biológicos. En ese caso, la biofísica le aporta conocimientos a la biología, pero no a la física.
BIOLOGIA CELULAR
La biología celular estudia los componentes y funciones de las células, unidad estructural básica de la materia viva. Por su parte, la biología de los organismos estudia las funciones vitalesde los organismos multicelulares, gobernadas por las acciones e interacciones de sus componentes celulares, su crecimiento, desarrollo y funcionamiento (fisiología).
ANATOMIA Ó MORFOLOGIA
La anatomía es la ciencia que estudia las estructuras organizadas del cuerpo humano vivo.
La palabra proviene del griego anatome, que significa: “cortar transversalmente”. La anatomía humana sirve para ayudara la ciencia médica, junto con las nuevas técnicas de
exploración.
FISIOLOGIA
La Fisiología es la rama de la biología que  estudia  las funciones de los seres vivos, intentando  explicar los factores físicos,  químicos y biológicos que causan el  origen, desarrollo y progresión  de la vida. Esta disciplina estudia las interacciones moleculares y celulares que se realizan en los seres vivos, confiriéndoles  sus características funcionales.

GENETICA
La genética es el campo de las ciencias biológicas que estudia la forma como las características de los organismos vivos, sean éstas morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales, se transmiten, se generan y se expresan, de una generación a otra, bajo diferentes condiciones ambientales. La genética intenta explicar cómo seheredan y se modifican las características de los seres vivos, que pueden ser de forma, fisiológicas , e incluso de comportamiento.
HISTOLOGIA
La histología es la ciencia que estudia la estructura microscópica, la composición y la función de los tejidos todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La histología es parte de la anatomía y seidentifica en gran medida con lo que se ha llamado a veces anatomía microscópica.
   
 EMBRIOLOGIA Ó BIOLOGIA DEL DESARROLLO
La Embriología es la ciencia biológica que estudia el desarrollo prenatal de los organismos y trata de comprender y dominar las leyes que lo regulan y rigen. El interés en el estudio del desarrollo prenatal es grande, ello se debe a una curiosidad natural, por el hechode que muchos fenómenos de la vida postnatal tienen su origen y explicación en la etapa de desarrollo prenatal.
BIOLOGIA REPRODUCTIVA
La biología reproductiva estudia la reproducción de los seres vivos para los seres humanos estudia problemas de reproducción, de herencia genética. Estudio de enfermedades genéticas y como se trasmite de generación en generación entre otros problemas, en losanimales estudia evolución de las especies animales y su comparación con el hombre. Enfermedades que pueden ser contagiadas de animal a hombre y cómo prevenirlo y en las plantas alimentos transgénicos.
BIOLOGIA EVOLUTIVA
La biología evolutiva es el área de la biología que estudia la ascendencia común y la descendencia de las especies, así como los cambios de los seres vivos a través del tiempo...
tracking img