Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo en el fundamento de la cromatografía, el coeficiente de reparto (concentración de un soluto en dos solventes inmiscibles) hay una distribución de aminoácidos respecto a los solventes.Esto debido a la polaridad, es decir la distribución homogénea de los electrones en las moléculas.

De acuerdo al principio que lo polar disuelve a lo polar; al tener una mezcla con 3 solventes dediferente grado de Polaridad éstos arrastraran a los aminoácidos con el mismo grado de polaridad; es decir, la mayor parte de las moléculas mas polares serán atraídas por el solvente de igual polaridady la mayor parte de las moléculas poco polares serán atraídas por el solvente de igual polaridad; Por lo tanto uno de los solventes debe ser agua
El agua al interaccionar con el papel se muevelento; es por ello que se debe usar solventes de polaridad < que la del agua para que migren más rápido en el papel; a esto se le llama fase móvil.

n-butanol: acido acético: aguaLeucina (L): Prolina (P): Lisina (K)

Polaridad+ Polaridad +

, como su nombre indica, es una molécula orgánica con un grupoamino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH; ácido). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas.
Todos los aminoácidos componentes de lasproteínas son alfa-amino-ácidos, lo que indica que el grupo amino está unido al carbono alfa, es decir, al carbono contiguo al grupo carboxilo. Por lo tanto, están formados por un carbono alfa unido a un grupocarboxilo, a un grupo amino, a un hidrógeno y a una cadena (denominada R) de estructura variable, que determina la identidad y las propiedades de los diferentes aminoácidos; existen cientos decadenas R por lo que se conocen cientos de aminoácidos diferentes, pero sólo 20 forman parte de las proteínas.

Es una escritura en colores; que se usa en la separación de moléculas basándose en el...
tracking img