Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioquímica
La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñasmoléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos que les permiten obtener energía y generar biomoléculas propias. La bioquímica se basa en el concepto de que todo servivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la base química de lavida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.

LaBioquímica es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones que experimentan los componentes químicos de los seres vivos, y especialmente las proteínas, ácidos nucleicos, lípidos yglúcidos. Además, la Bioquímica también describe las reacciones químicas que se dan dentro del metabolismo celular.
La Bioquímica se basa en la Química orgánica, es decir, en el hecho de que todo ser vivocontiene carbono y, en general, las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es decir, la Bioquímica es la ciencia que estudiala mismísima base de la vida: las moléculas que componen células y tejidos, y que catalizan las reacciones químicas de la digestión, fotosíntesis y respiración, entre otras.
Actualmente, laBioquímica se encuentra ante continuos descubrimientos y hechos científicos. La definición del genoma humano, la clonación de genes para la regulación de enfermedades terminales tales como el cáncer, elentendimiento del funcionamiento del virus del SIDA para poder combatirlo, la preparación de nuevas drogas para erradicar infecciones bacteriales como el Ántrax, el desarrollo de armas biológicas para...
tracking img