Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTIMETRO
El amperímetro, el voltímetro, y el ohmímetro utilizan un galvanómetro para hacer su medición. La diferencia entre estos aparatos es el circuito utilizado con el movimiento básico. Es porlo tanto claro que se puede diseñar un instrumento para realizar las tres funciones de medición. Este dispositivo, tiene un interruptor de función que selecciona el circuito apropiado al galvanómetroy es llamado comúnmente multimetro o medidor-volt-ohm-mili ampere (VOM).
Uno de los instrumentos de propósitos más versátiles, capaz de medir voltajes de cd y ca, corriente y resistencia, es elmultímetro electrónico de estado sólido o VOM. Aunque los detalles del circuito varían de un instrumento a otro, un multímetro electrónico generalmente contiene los siguientes elementos:
Atenuador deentrada o interruptor de RANGO, para limitar la magnitud del voltaje de entrada al voltaje deseado.
Sección de rectificación para convertir el voltaje de ca de entrada en voltaje de cd proporcional.Batería interna y un circuito adicional para proporcionar la capacidad para medir resistencias.
Además el instrumento suele incluir una fuente de alimentación para su operación con la línea de cay, en la mayoría de los casos, una batería para operarlo como instrumento portátil de prueba.
Los multímetros analógicos son instrumentos de laboratorio y de campo muy útiles y versátiles, capacesde medir voltaje (en cd y ca), corriente, resistencia, ganancia de transistor, caída de voltaje en los diodos, capacitancia e impedancia. Se les llama por lo general multimeters (en inglés se lesllama VOM, volt ohm miliammeters).
En últimas fechas se han ampliado y mejorado las posibilidades de funcionamiento de esos medidores se ha aumentado en forma considerable sus posibilidades y suexactitud. Además, mediante el empleo de amplificadores de entrada con transistores de efecto de campo (FET) para mediciones de voltaje cd, sus impedancias rebasan con frecuencia a los 100 MΩ. Por ultimo...
tracking img