bioquimica

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Consultas Previas
Laboratorio Bioquímica, Carbohidratos
Wyner Andrés Angulo Cód. 12120008
Jonathan Márquez García Cód.12120034

1 Grafique la estructura química de los carbohidratos quepresentan propiedades reductoras e identifique sobre dicha gráfica el carbono que sufre la reacción de óxido reducción y explique el por qué éste y no otro carbono es susceptible a dicha reacción.
R//.Azúcares reductores son aquellos que, como la glucosa, fructosa, lactosa y maltosa presentan un carbono libre en su estructura (C=O) y pueden reducir, en determinadas condiciones (alcalina), a las salescúpricas.



















Esta reacción se basa en la capacidad del carbohidrato de reducir el Cu2+ en un medio
alcalino. Este Cu1+ se oxida y precipita en forma de CuO2, lo queda
la coloración positiva de la reacción, esta coloración dependerá de la
concentración de óxido de cobre.
Si la reacción de los OH provienen de los dos carbonos anoméricos, el disacárido serádicarbonílico y no tendrá poder reductor. Sin embargo, si en el enlace participan los OH de un carbono anomérico y de otro carbono no anomérico, el disacárido será monocarbonílico y tendrá poderreductor (ya que queda un grupo OH libre en el otro carbono anomérico).
Es decir que son azucares reductores porque tienen un carbono anomérico libre capaz de oxidarse, si puede oxidarse, entonces puedereducir a otro compuesto, por esto es reductor.
Todo monosacárido y ciertos disacáridos tienen poder reductor, sea una aldosa o una cetosa, porque poseen potencialmente un carbono cuyos sustituyentespueden oxidarse.
2 ¿La forma cíclica de la glucosa sufre la reacción de óxido reducción con el reactivo de Benedict? Justifique la respuesta
R//.

3 ¿Por qué la sacarosa no reacciona con elreactivo de Benedict, si sus monosacáridos constituyentes, cuando se encuentran libres, sí reaccionan con dicho reactivo?
R//. Un disacárido consta de dos azúcares unidos por un enlace O- glucosídico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS