Bioquimica

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIA EINGENIERIA EN ALIMENTOS
CARRERA DE INGENIERIA BIOQUIMICA
INGENIERIA DE BIORREACTORES

María Belén Aguilar
Noveno único

Resumen:LA VIDA SEGÚN MONSANTO
Este documental nos habla sobre los actos ilícitos de la empresa norteamericana más “importante” en la fabricación de una serie de productosinclinados al área agra ganadera. En las campañas publicitarias muestran a sus productos como una gran oportunidad de emprender. Sin embargo su falta de ética profesional se hace presente al ofertar almercado productos nocivos, faltos de análisis y verificación a nivel de laboratorio.
Ha sido denunciada muchísimas veces por sus prácticas empresariales con las que ha causado la muerte a mucha gente,pero Monsanto resulta ser una institución intocable debido a que tiene compradas las conciencias de los políticos y miembros de la FDA, todo se ha solucionado con alguna ridícula multamultimillonaria; lo cual no equipara los miles de hogares destrozados.
El producto estrella de Monsanto es Roundup un potente herbicida que elimina todo a su paso y gracias a este diseñaron otro polémico productoRoundup Ready Soybeans brotes de soya resistentes a su propio herbicida; fue el primer ser vivo que se ha patentado, ya que era la única forma de proteger su producto y evitar que los agricultoresguardase semillas para futuras siembras. Su propósito es el enriquecimiento ilícito y control de la producción mundial de soja, maíz, algodón y alfalfa.
La contaminación de aguas y suelos a causade los PBC de esta empresa ha dejado demasiadas victimas dentro y fuera de USA ocultan los riesgos de sus productos con tal de no perder dinero. La investigación examina a los productos creados ycomerciados por la empresa. Sus consecuencias sobre el medio ambiente y la salud: las dioxinas como el agente naranja en la guerra de Vietnam, sus efectos sobre la población hasta hoy en día: cáncer;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS