bioquimica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
DIABETES
Definición: Término genérico con el que se denominan diversas enfermedades en las que se produce un aumento de la secreción de liquido o de terminados productos metabólicos.
Definición:Enfermedad sistemática crónica, representa un síndrome de deficiencia insulinita, íntimamente ligado a una variedad de factores hereditarios y ambientales.
Manifestaciones: alteraciones en elmetabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas y en la estructura, función de nervios y vasos sanguíneos.
Signos y síntoma: trastornos metabólicos (hiperglucemia); trastornos vasculares (enfermedadmicrovascular que afecta a los riñones y la retina) y las neuropatías (visión borrosa, sed excesiva, fatiga, hambre y perdida de peso).
Diferentes tipos de diabetes:
Diabetes mellitusinsulinodependiente (tipo I, diabetes juvenil) incapacidad para metabolizar carbohidratos debido a una clara insuficiencia manifiesta de insulina que aparece principalmente en niños y adolescentes y se caracteriza porpolidipsia, poliuria, polifagia, pérdida de peso, pérdida de fuerza, los pacientes son sensibles a la insulina y a la actividad física. Tienen relación con anticuerpos antiinsulares pancreáticos, ycon la autoinmunidad no se autolimita y presenta una gran tendencia a la cetoacidosis y otras complicaciones.
Diabetes mellitus ( tipo II) trastorno metabólico crónico que comienza a manifestarsehabitualmente a partir de la quinta década de la vida, causado por múltiples procesos debido a un déficit absoluto o relativo de insulina caracterizado por hiperglucemia, glucosuria, polidipsia ypolifagia junto a alteraciones de metabolismo lipídico y proteico; se complica con neuropatía, arterosclerosis acelerada y el desarrollo de microangiopatia que afecta principalmente a la retina y alglomérulo renal.
Diabetes de la gestación: este tipo se desarrolla en el embarazo y las mujeres que lo padecen son muy susceptibles a complicaciones perinatales; a consecuencia de la disminución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS