Bioquimica

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Parotiditis:
Las paperas son causadas por el virus de las paperas. La enfermedad provoca:
Fiebre
Dolor de cabeza
Dolores musculares
Cansancio
Pérdida del apetito
Después de estos síntomas aparece la inflamación de las glándulas salivales. La inflamación de las glándulas cerca de la línea de la mandíbula, por debajo de las orejas puede provocar un aspecto de "cachetes de ardilla." Losproblemas serios son raros, pero pueden incluir sordera; inflamación cerebral, de la médula espinal, de los testículos, de los senos o los ovarios; y hasta abortos.
Se puede adquirir paperas por estar con otra persona que tenga la enfermedad. No existe un tratamiento para las paperas, pero la vacuna contra las paperas, el sarampión y la rubéola (triple viral, o MMR, por sus siglas en inglés) puedenprevenirlas. Las paperas eran una enfermedad común en la infancia. En la actualidad es poco frecuente, con menos de 1,000 casos promedio por año, gracias a la vacuna.
Parotiditis: Las paperas son una enfermedad generalizada, viral, aguda y altamente contagiosa que se caracteriza principalmente por el aumento de volumen de las glándulas salivales, y que generalmente ocurre en la infancia. A estaenfermedad también se le conoce como parotiditis urliana, pero es más conocida como paperas. El padecimiento ya era conocido desde el tiempo de Hipócrates, y no fue sino hasta 1945 cuando se logro aislar el virus.
Paperas: Son una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, las cuales producen la saliva, un líquido que humedece los alimentos y ayuda en lamasticación y deglución.
Causas, incidencia y factores de riesgo: Las paperas son causadas por un virus que se transmite de persona a persona por medio de las gotitas de la respiración (por ejemplo, cuando uno estornuda) o por contacto directo con artículos que han sido contaminados con saliva infectada. Las paperas se presentan más comúnmente en niños entre los 2 y 12 años que no han sidovacunados contra la enfermedad. Sin embargo, la infección puede ocurrir a cualquier edad. El tiempo que transcurre entre la exposición al virus y el momento de resultar enfermo (período de incubación) generalmente es de 12 a 24 días.
Las paperas también pueden infectar:
El sistema nervioso central
El páncreas
Los testículos
Sintomas: Dolor facial
Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor de gargantaInflamación de las glándulas parótidas (las glándulas salivales más grandes, localizadas entre el oído y la mandíbula )
Inflamación de las sienes o mandíbula (área temporomandibular)
Otros síntomas de esta enfermedad que pueden ocurrir en los hombres:
Tumor testicular
Dolor testicular
Inflamación del escroto
Signos y exámenes: El examen físico confirma la inflamación de las glándulas. Generalmente nose necesitan exámenes. Además del examen y la historia médica completa, también puede tomar una muestra de saliva, de orina o ambas para su cultivo y confirmar el diagnóstico.
Tratamiento: No hay tratamiento específico para las paperas. La aplicación de compresas frías o calientes en el área del cuello y el uso de paracetamol (Tylenol) pueden ayudar a aliviar el dolor. No le dé ácidoacetilsalicílico (aspirin ) a los niños con una enfermedad viral debido al riesgo del síndrome de Reye (Es un daño cerebral súbito (agudo) y problemas con la actividad hepática de causa desconocida. El síndrome se ha presentado en niños a quienes les han administrado ácido acetilsalicílico (aspirin) cuando tenían varicela o gripe).
Los síntomas también se pueden aliviar con:
Líquidos adicionales
Alimentosblandos
Gárgaras con agua tibia con sal
Expectativas (Pronostico): Los pacientes generalmente se recuperan, incluso si hay otros órganos comprometidos. Después de la enfermedad, el paciente tiene inmunidad de por vida contra las paperas.
Complicaciones: Se puede presentar infección de otros órganos, incluyendo la orquitis (Es la hinchazón (inflamación) de uno o ambos testículos). Oforitis -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS