UNIDAD III. CUESTIONARIO SOBRE LA ESTRUCTURA DEL AGUA.

1.- ¿Por qué es importante el agua?
Es el compuesto más abundante y más importante para los seres vivos. Casi todas las reacciones químicasdel cuerpo de producen en un medio acuoso. El agua contiene numerosas propiedades que la convierten en un compuesto indispensable para la vida, sus propiedades importantes, la polaridad, distribucióndesigual de sus electrones de valencia que la confieren una carga parcial negativa cerca del único átomo de oxigeno y dos cargas parciales positivas cerca de sus dos átomos de hidrógeno. Porqueestamos formados por un 70 % de agua, de ahí se origino la vida y por consiguiente se fueron adaptando los organismos.

2.- A que se refiere:
Se llaman elementos químicos esenciales o bioelementos a unaserie de elementos químicos que se consideran esenciales para la vida de organismos determinados.

Elementos primarios: (C, H, O, N, P, S) forman los principales tipos de moléculas biológicas, 4moléculas indispensables. (Glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos).

Elementos secundarios: Son los que se encuentran en menor proporción en los seres vivos, Na, Cl, S, P, P, Fe, K.Elementos Traza: lo que el cuerpo ocupa muy poco. Mn, Mg, Zn, Cu, Co, Al, Cr, I.

3.- ¿Por qué el agua es indispensable para la vida?
Por que es esencial para todos los procesos fisiológicos de ladigestión, y absorción y eliminación de desechos metabólicos no digeribles y también para la estructura y función del aparato circulatorio. Actúa como medio de transporte de nutrientes y d odas lassustancias corporales y tienen acción directa en la conservación de la temperatura corporal. La pérdida de un 20 %de agua del cuerpo puede causar la muerte y una pérdida del 10% origina alteraciones graves.70% de agua, para la célula.

4.- ¿Por qué el agua es un disolvente universal?
La capacidad del agua para formar soluciones es esencial para la salud y supervivencia.
Como puede disolver muchas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Bioquimica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioquimica/28637.html

MLA

"Bioquimica" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioquimica/28637.html>.

MLA 7

"Bioquimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioquimica/28637.html>.

CHICAGO

"Bioquimica." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioquimica/28637.html.