Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 de agosto del 2011
El objetivo de este trabajo es conocer lo que significa el RPBI, cuales son los residuos que son considerados como tales y saber qué tipo de empresa se encarga de recolectarlosy eliminarlos, entre otras cosas más relacionadas con el RPBI.

INTRODUCCION
Antecedentes históricos del RPBI.
En 1847, Ignaz Semmelweis(húngaro) se dio cuenta que la causa de las fiebrespuerperales era por la exploración de las pacientas realizada por estudiantes de medicina, cuyas manos estaban contaminadas de los residuos de las autopsias de las fallecidas, la mayoría por la mismaenfermedad.
Más tarde el hallazgo de jeringas flotantes en las costas de Nueva York en los veranos de 1987 y 1988 provoco la legislación del confinamiento de la basura Hospitalaria en EUA, mientras en MéxicoINSalud iniciaron un programa formal de vigilancia y control editando en 1989 el MCINHGE.

1.-¿Qué son los RPBI?
El RPBI (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos.) es un material generadodurante los servicios de atención médica que contengan bacterias, virus u otros microorganismos que puedan causar efectos nocivos a la salud y al medio ambiente
2.-¿Qué tipo de residuos son consideradosRPBI?
~ La sangre
- La sangre y los componentes de ésta, sólo en su forma líquida, así como los derivados no comerciales, incluyendo las células progenitoras, hematopoyéticas y las fraccionescelulares o acelulares de la sangre resultante (hemoderivados).
   ~ Los cultivos y cepas de agentes biológico-infecciosos
- Los cultivos generados en los procedimientos de diagnóstico e investigación,así como los generados en la producción y control de agentes biológico-infecciosos.
~Utensilios desechables usados para contener, transferir, inocular y mezclar cultivos de agentesbiológico-infecciosos.
~ Los patológicos
 - Los tejidos, órganos y partes que se extirpan o remueven durante las necropsias, la cirugía o algún otro tipo de intervención quirúrgica, que no se encuentren en...
tracking img