Bioquimica

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
SEMS DGETI SEP

Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y De Servicios No. 59 Miguel Hidalgo y CostillaAdministración:
.- Antecedentes históricos
.-Época primitiva
.-Periodo agrícola
.-Antigüedad grecolatina


Prof. Velázquez Ramírez Jaime Marcos


Alumno. Yak Chavi García Álvarez


Grupo. 6EMAntecedentes Históricos.

La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de producir los satisfactores de sus necesidades. Fueprecisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formar organizaciones sociales.
Vivimos en una sociedad donde el esfuerzocooperativo es el núcleo de las organizaciones humanas; la eficiencia con que cada uno de sus miembros participe depende en gran medida de los administradores.
Hoy en día, la complejidad de lasorganizaciones humanas y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, han llevado a considerar que la administración es clave para lograr los objetivos.
Los diferentes enfoques del pensamiento administrativo hanaportado infinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución de este arte desde los tiempos del empirismo hasta la actualidad, sólo puede apreciarse con el curso de la historia.Algunos sucesos históricos de trascendencia se muestran en los hechos que se mencionan a continuación:
Egipto. La construcción de la Gran Pirámide es buen ejemplo del trabajo coordinado y organizado demiles de obreros y sus dirigentes.
Hebreos. El libro del Éxodo narra la dirección de Moisés y el establecimiento de leyes y reglas con un liderazgo poco usual.
Grecia. Sócrates, por ejemplo,transmitió a sus discípulos la importancia universal de la armonía y la organización, para lograr los objetivos. Platón, en sus reflexiones, diserta sobre la división del trabajo.
Cristianismo. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS