Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE LA BIOQUIMICA:
 Bioquímica:
 Es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además deotras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propia.GLOSARIO:
“A”
Ácidos nucleicos: son macromoléculas, polímeros formados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster.  formando, así, largas cadenas opolinucleótidos.
Átomo: Es la parte más pequeña, está formado por un núcleo compuesta a su vez por protones y neutrones, por una corteza que lo rea en el cual se encuentran los electrones en igual númerode protones.
“C”
Carbohidratos: también llamados hidratos de carbono o sacáridos, glúcidos,  son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y seclasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehído.
“D”
Desoxiribosa: Es un monosacáridos de cinco átomos de carbono 

“E”
Enlace fosfodiester: es un tipo de enlacecovalente que se produce entre un grupo hidroxilo (OH) y un grupo fosfato (H3PO4) formándose así un doble enlace ester
Enlace covalente: Se produce por el compartimiento de electrones entre 2 o más átomos.Se sueles producir entre elementos gaseosos o no metales.

“H”
Hidroxilo: es un grupo funcional compuesto por un átomo de O e H característico de los alcoholes.

“L”
 Lípidos: son un conjuntode moléculas orgánicas, la mayoría son biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, tienen comocaracterística principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en solventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo

“M”

Macro molécula: Son sustancias cuyas moléculas...
tracking img