Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANTESCO INCENDIO DEVORA POR COMPLETO ASENTAMIENTO HUMANO
LUNES 09 DE ENERO DE 2012 01:13

Tres asentamientos humanos afectados, dos personas con quemaduras de tercer grado, varios niños yancianos asfixiados y 780 damnificados, fue el saldo de un voraz incendio que redujo a cenizas 400 ranchos y provocó el llanto y la desesperación de muchas familias que lo perdieron absolutamente todo.
Enun panorama devastador, los agraviados empezaron a correr, al observar que el fuego consumía una a una sus viviendas sin que puedan hacer algo al respecto y saber que perdieron lo que con muchoesfuerzo lograron levantar y comprar sus primeros objetos de valor.
El voraz incendio se inició a las 11.30 de la mañana en una vivienda del asentamiento humano “Villa victoria del Norte”, luego que, alparecer, una ama de casa cocinara a leña y el aire avivara el fuego.
El fuerte viento que corría en lo alto del cerro, ocasionó que el fuego se expanda hacia las otras casas, todas de material rústicoconstituida de palos y esteras, y, lamentablemente, quemara todo lo que encontraba a su paso.
Las llamas quemaron gran parte de los ranchos de este sector, pero, el fuego también alcanzó la totalidadde las casas del asentamiento humano “José Sánchez Milla” y un grupo de viviendas del sector “Los Jardines”.
Moradores, familiares, amigos y hasta periodistas trataron de controlar el fuego conarena, retirando cosas y bajando esteras, mientras se esperaba la presencia de los bomberos.
El esfuerzo de los agentes de Seguridad Ciudadana fue de mucha ayuda, pues lograron destruir gran parte de losranchos y ayudar a los damnificados a retirar las últimas cosas que puedan salvar, antes de que el fuego alcance a las demás moradas.
Los serenos demostraron esta vez, capacidad, coraje y valor paraenfrentarse a este tipo de hechos y, prueba de ello, es que un agente de Serenazgo, identificado como Jorge Palacios Contreras, resultó con una quemadura de tercer grado en la pierna izquierda...
tracking img