Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Acanto: La relación entre la jardinería y la escultura se muestra, sobre todo, en determinados momentos y tendencias artísticas en los que la ornamentación con motivos vegetales de columnas, frisosy otros elementos arquitectónicos era destacada

 Antidepresivos: Existen diversas medidas de carácter general, así como terapias, alimentos, plantas, hierbas y fórmulas menos conocidas que elhipérico y el Prozac, que resultan de gran ayuda para tratar la depresión.

Estípulas: Se denomina estípula a una estructura, usualmente laminar, que se forma a cada lado de la base foliar deuna Traqueofita. Suele encontrarse una a cada lado de la base de la hoja, a veces más. Usualmente son asimétricas y, en cierto modo, son imágenes especulares una de otra

Campanulado: esun género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia Campanulaceae. Su nombre deriva del latín donde "campanula" significa "pequeña campana".
Androceo:
Es la estructura reproductora masculina que consta del conjunto delos estambres de una flor. Donde se forman losgametos masculinos, que están incluidos en los granos de polen.

 Súpero : En botánica el ovario es una parte del gineceo, que contiene a los óvulos afecundar. El ovario está formado de una o más hojas modificadas que reciben el nombre de carpelos que representan los macrosporófilos, que podrán ser liberados.

 Carpelos: Los carpelos son hojas queforman la parte reproductiva femenina de la flor de las plantas angiospermas. Son la unidad básica del gineceo. Por su carácter de hojas portadoras de megásporas (o madréporas), las células por cuyamultiplicación se forma el gametófito femenino (el saco embriones), los carpelos son megasporofilos (o macrosporofilos).

 loculicida.: Tipo de dehiscencia en el cual el fruto se abre por el nerviomedio de los carpelos.
Dícese de la dehiscencia que se produce en un fruto cuando las hendiduras se originan a lo largo de los nervios medios de los carpelos.

 jardinería: La jardinería es...
tracking img