Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



El control de calidad es un conjunto de reglas y procedimientos que se deben seguir para garantizar la confiabilidad de un proceso, se funda en métodos de sondeo y en el empleo dela estadística. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto yproporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que despuésse presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.


En el campo de investigación científica es necesario tener un alto grado de precisión en las determinacionesexperimentales, para poder afirmar que el fenómeno que se esta registrando es el real, y así tener una alta confiabilidad en los resultado.


Los errores de precisión, implican el grado dedispersión de los datos obtenidos. Si un fenómeno se mide en repetidas ocasiones con el mismo método, siempre habrá un grado de dispersión de los datos; la magnitud de esta dispersión se puede expresar dediversas maneras, tales como la desviación estándar y el coeficiente de variación.




[pic]



OBJETIVO


Esta práctica llamada control de calidad tiene como finalidad reconocer y comprobarlos errores durante el trabajo experimental aplicando estadísticas a los valores que obtendremos y también ayudara a que estemos en contacto con los materiales y el equipo de laboratorio.HIPOTESIS

Comparar los errores de cada una de las integrantes del equipo reconocer las pipetas que tienen mayor precisión y ver quien fue mas exacta.



MATERIAL Y EQUIPO


1 matraz aforado de25ml
3 gradillas
35 tubos de ensayo de 16 x 150mm
7 pipetas de 1ml.
7 pipetas de 5ml
7 pipetas de 10ml
1 espectrofotómetro y celdas



REACTIVOS


H2SO4 concentrado
Dicromato de potasio...
tracking img