Bioquimica

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
NOMBRE DE LA CARRERA
INGENIERO AMBIENTAL Y EN SEGURIDAD


MBRE DE LA ASIGNATURA
BIOQUÍMICA

PROGRAMA DE ESTUDIOS





DATOS REFERENCIALES
NUCLEODE
SEMESTRE
CLAVE
CREDITOS
CARGA
H O R
A S
FORMACION



HORARIA
TEORICAS
PRACTICAS
BASICA

3
EN02.016
08
6
4
2

ANTECEDENTE
CONSECUENTE
MATERIAS

QUÍMICA ORGÁNICAMICROBIOLOGÍA



DESCRIPCION GENERAL DE LA ASIGNATURA

La Bioquímica General estudia los procesos de la vida aplicando las técnicas y los principios fundamentales de la química al análisis de losfenómenos biológicos. Enfatizando en la estructura y propiedades de las principales biomoléculas, catalizadores biológicos, los procesos anabólicos y catabólicos para la obtención de compuestos de altaenergía, así como las bases para los procesos genéticos. De ésta manera el estudiante comprenderá no solo los sucesos que ocurren en las células, tejidos y órganos sino que adquiere bases para comprender lafisiología de los organismos vivos.
Para el desarrollo del curso se empleará el método de enseñanza teórico práctico, con el apoyo en trabajos de investigación y utilizando el material didácticorequerido. Los exámenes de evaluación serán mensuales de tipo continuo, formativo y sumario. Calificados con teoría, prácticas, trabajos de investigación y participación.


INTENCION EDUCATIVA
Seincluye esta materia como parte de la formación del ingeniero ambiental con la intención de que sirva de herramienta para abordar áreas como microbiología, toxicología y todas aquellas materias querequieren de la comprensión de los procesos bioquímicos que se efectúan y afectan a los organismos vivos, desde los microscópicos hasta los macroscópicos, ya que su fundamento bioquímico es similarOBJETIVO(S) GENERAL (ES)
Al finalizar el curso el alumno valorará las transformaciones de las biomoléculas en los organismos y analizará las causas que las capacitan para su intervención en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS