bioquimica

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Instituto de Educación Superior Tecnológica Privada
Cayetano Heredia






ALUMNA:

Semestre: iv


PROFESORA:


Curso: biquimica II


CARRERA: farmacia


2013




INDICE

INDICE………………………………………………………………………………..02
INTRODUCCION……………………………………………………………………03RESUMEN……………………………………………………………………………04
DESARROLLO………………………………………………………………………04
CONCLUSIONES……………………………………………………………………07
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………...07
ANEXO………………………………………………………………………………..08










































1.- Introducción

El movimiento y la coordinación son dos actividades animales muy importantes que requieren energía y son esenciales para el organismo vivo.
Lavida del hombre se basa en el desplazamiento. El órgano encargado de este proceso es el músculo, el movimiento se inicia a partir de un impulso nervioso el mismo que viaja a través de los nervios para estimular a los músculos que son los encargados con su acortamiento de mover a los huesos a través de sus articulaciones.
La comprensión de los eventos moleculares de la contracción muscular y elmodelo de deslizamiento de la contracción. Este modelo se puede aplicar al músculo liso, esquelético, cardiaco y otros tipos de actividad contráctil incluyendo eventos químicos mecánicos como la acumulación de una célula individual y la endocitosis mediada por receptores. Debido a que la bioquímica de estos eventos es más clara para el músculo esquelético, esta discusión se va a enfocar en elmúsculo esquelético (aunque, cuando sea necesario, se señalará cuando existan diferencias entre otros tipos de músculos). Las características bioquímicas que diferencian las células de respuesta rápida y respuesta lenta en el tejido muscular y las bases bioquímicas de algunos estados pato fisiológicos del músculo, incluyendo tétano, fatiga y rigor serán también revisados
El músculo esqueléticocomprende más o menos el 40% del peso corporal del cuerpo humano y se constituye de células largas multinúcleadas y cilíndricas llamadas fibras musculares.
La membrana plasmática de las fibras musculares se denomina sarcolema. Cada músculo está conformado por fajos de estas fibras ó células integradas en una matriz de tejido conectivo conocido como el endomisio. Los paquetes de fibras con el endomisioestán rodeadas de una vaina de tejido conectivo fibroso denominada perimisio. El músculo consiste de varios fascículos albergados en una capa externa de tejido conectivo conocida como la sextaperimisial. El paso de la actividad contráctil de cada fibra individual a un movimiento anatómico se da a través de este sistema continuo de tejido conectivo y vainas que ultimadamente se convergen paraformar los tendones.




2.- RESUMEN

En la actualidad, los investigadores dedicados al estudio de la bioquímica muscular, se han esforzado por obtener mejores rendimientos acerca del análisis, evaluación y procesos del funcionamiento de los músculos. En este trabajo se expone conceptos y funcionamiento del metabolismo energético del musculo incluyendo el metabolismo y la contracciónmuscular. Así mismo recopila información de diferentes artículos sobre dicho tema que se ha realizo, resumiendo y abstrayendo lo más importante para nuestro trabajo. Los resultados indican que el metabolismo del musculo bioquímicamente se genera por muchos componentes y fuentes de energía. Además que el metabolismo energético se genera por conversión de energía química en energía mecánica que el hombrerealiza diariamente gracias al ATP.
Palabras Clave: musculo, contracción y metabolismo


3.- DESARROLLO


3.1. Bioquímica MUScular

Son procesos bioquímicos que ocurren durante la maduración de la carne. Las células musculares son aquellas que tienen la posibilidad de reaccionar ante un estimulo contrayéndose.

3.2 MÚSCULO
Capacidad para contraerse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS