Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPUMA
PREVENCION Y CONTROL


PROBLEMAS QUE AFECTAN EL LLENADO



ANALISIS DE PROBLEMAS QUE AFECTAN EL LLENADO

1. PROBLEMAS MECANICOS

a. Problemas mecánicos en el manejo de botella, en particular duran entre la transferencia de llenado y el coronado, es de considerar que uno de los problemas más comunes.
Que puede tener serias consecuencias ya que pueden ocultar el verdaderoproblema o agravar este.

Los siguientes pasos son sugeridos como una solución del problema:

Instalar una tira de desgaste que mejor se adapte para el tipo de botella que se va manejar. La tira desgaste debe de diseñarse de manera que la botella siempre se vea en posición vertical.
Adicionalmente, las ruedas de estrella, botellas de plataforma y las pinzas de goma deben estar correctamentediseñadas y alineadas.

La tira desgaste debe ser de tamaño de 1/32 pulgadas (0.03125 pulgadas) mayor que el diámetro máximo de la botella. Esto asegura adecuado control durante el manejo de la botella. Por ejemplo, las botellas de 12 onzas tiene un diámetro de 2.5625 + / - 0.03125 pulgadas. Así la tira de desgaste para el correcto manejo de la botella asegura ser 2.5625 + 0.03125 + 0.03125 =2.62495 pulgadas.

[pic]
b. La otra condición muy importante es nivelar la botella en la plataforma del llenado en relación a un punto fijo sobre el enmarcado. La variación de la plataforma de botella a la siguiente debe ser + / - 0.005 pulgadas y aproximadamente 0.010 pulgadas debajo de la placa de desgaste en la estrella de la entrada.
Debe ser aproximadamente la misma distancia (0.010pulgadas) por encima de una palca de desgaste de la estrella de descarga.

La place de desgaste de la estrella de descarga debe ser 0.010 pulgadas por encima de las almohadillas del coronador. La placa de desgaste de le coronador también debe ser aproximadamente 0.010 pulgadas por encima del transportador.
La placa de desgaste debe ser enroscada hasta el fondo y ser perfectamente lisa, concualquier ondulación puede causar agitación en la bebida y formación de espuma. También la placa de desgaste de plataformas elevadoras de botellas no deber estar ondulada, mal ajustada o suelta.

BIEN:
TODO EL NIVEL DE ELEVACION












MAL: VARACION ELEVADOR MAS
DE 0.005 PULGADAS


[pic]
c. La pinza de goma de botella debe ser diseñada y alineada encomplementos a tal manera que la botella este debidamente centrada bajo el tubo de venteo y la válvula de llenado.

Sugerimos que para velocidades superiores a 400 RPM una guía de cuello tipo dispositivo de centrado se instalara para mejorar el manejo de botella.



2. TAZON DE LLENADO NIVEL DE LIQUIDO

Control del nivel de la bebida en el tazón de llenado dentro de las especificaciones deoperación es crítico. El nivel del líquido debe ser controlado adecuadamente, cuando la diferencia entre los niveles de bajo y alto no excedan ¼ pulgadas.
El inadecuado control de nivel produce variaciones en nivel de la bebida dentro del tazón de llenado detal que el liquido pueda inundar la válvula, causando espumeo.
Otra razón para minimizar la diferencia entre los niveles de líquido dealta y baja en el tazón es que súbita, las entradas muy grandes de bebida puede causar la formación de espuma.

Recomendamos que el dióxido de carbono se utiliza como un contrapresión en le tazón de llenado. El chequeo debe ser hecho para asegurarse que le dióxido de carbono que se recibe del proveedor es 99.9 % puro.


[pic]











3. PRESION EXCESIVA EN EL TAZON DELLENADO

Que hemos aprendido con la experiencia esa con una presión alta, podemos carbonatar la bebida hacia un alto nivel. Pero algunas veces lo siguiente no es considerado:

Para el control del nivel de liquido, el tubo de venteo tiene dos agujeros. Cuando la botella se esta llenado y el nivel de liquido alcanza los agujeros, evitas además escape de gas y parado de llenado. Sin embargo en el...
tracking img