Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad y percepción.
Introducción.
Los antecedentes de este tema están basados en algunas ideas del filosofo George Berkeley, que nos ayudara a comprender y entender mejor el temareflexionando las ideas. Haciendo comparaciones entre realidad y percepción, citando algunos ejemplos para una mejor reflexión y poder preguntarnos ¿Por qué cada uno percibe de diferentes formas las cosas?Desarrollo.
En su juventud, Berkeley propuso que no se puede saber si un objeto es, sólo puede saberse un objeto siendo percibido por una mente. Declaró que los seres humanos no pueden conocer losobjetos reales o la materia que causa sus percepciones, sino que incluso las propiedades matemáticas son ideas semejantes a las cualidades sensoriales. Por tanto, concluyó que todo lo que puede conocerse deun objeto es su percepción del mismo, y resulta gratuito suponer la existencia de una sustancia real que sustente las propiedades de los cuerpos.
Para poder entender este tema primeramenteconoceremos los conceptos de cada uno de estas palabras:
Realidad es todo lo que es verdadero y es parte del mundo real.
Percepción es la apreciación de la realidad atreves de los sentidos.
Como podemosentender estos conceptos nos damos cuenta que tienen una relacion entre sí mismas en la vida real, un ejemplo claro para diferenciar estas dos palabras es:: el caso de la ropa solo existe una, que esla que hay, pero habrá gente que las combine de una forma u otra prefiera vestir de una forma moderna, la realidad son las prendas, mientras que la percepción son los estilos. Con este ejemplo nosdamos cuenta que son conceptos diferentes pero que mantienen una relacion entre sí para poder expresar la realidad atreves de los sentidos. Berkeley es metafísico por cuanto afirma la existencia de unarealidad trascendente y la considera objeto de conocimiento. La realidad de los cuerpos es su condición de ser percibidos y el que las percibe debe por tanto de existir.
Hay muchas cosas que...
tracking img