Bioquimica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
BIOQUIMICA
El concepto de bioquímica se emplea en español para identificar a la ciencia que se encarga de estudiar desde una perspectiva química la estructura y lasfunciones de los seres vivos. También se conoce como bioquímico o bioquímica al especialista en esta materia y a todo lo que está asociado o hace referencia a losfenómenos que estudia.
La definición más acertada es la que expresa que es una rama de la ciencia (fusiona química y biología) encargada de el estudio de lassustancias que se encuentran presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas fundamentales para los procesos vitales.
Las proteínas, los lípidos, loscarbohidratos y los ácidos son algunos de los componentes que se analizan desde la bioquímica, disciplina para la cual todo ser viviente posee carbono. Por lo general, sesuele indicar que la bioquímica hace foco en el estudio de las bases de la vida, ya que su objeto de estudio son las moléculas que forman parte tanto de células como detejidos propios de los seres vivos.

IMPORTANCIA DE LA BIOQUIMICA EN LA ENFERMERIA
La importancia es que la bioquímica estudia todos los procesos químicos ybiológicos de los seres vivo por lo tanto se va a encargar de estudiar todos los procesos que van a ocurrir o están ocurriendo dentro de nuestro organismo desde lo mássimple hasta lo más complejo.

¿QUE ESPERO DE LA MATERIA DE COMPUTACION Y DE LA CARRERA DE ENFERMERIA?
* DE LA MATERIA
Espero reafirmar lo que se y aprendercosas nuevas de esta materia que me ayuden a mi vida diaria.
* DE LA CARRERA
Estar capacitada adecuadamente para ayudar a la gente en algún percance que tengan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS