Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento de una Piscina - Mantenimiento de Piscina
Estás aquí: Sport & Balance » Mantenimiento de Piscina » Mantenimiento de una Piscina

Las labores de mantenimiento de una piscina son muy variadas y diferentes dependiendo de la época del año en el que se esté. Para diferenciar y ayudar al usuario a hacerse una idea de cuáles son las labores de mantenimiento de una piscina másimportantes a realizar, las dividimos en labores de Mantenimiento de Verano y labores de Mantenimiento de Invierno.
A continuación explicamos y detallamos las labores de mantenimiento más importantes que se debieran realizar en una piscina para asegurar el adecuado funcionamiento de la instalación.
LABORES MANTENIMIENTO DE UNA PISCINA EN TEMPORADA DE VERANO
Revisión y Diagnóstico Maquinaria de laInstalación.
Desde Sport & Balance® recomendamos que con la máxima antelación al inicio de la temporada de verano, se revisen las instalaciones y se pongan en funcionamiento para observar si existe alguna anomalía, tanto en motobombas, cuadros eléctricos, filtros o dosificadores de cloro. Si alguno de los componentes se encuentra deteriorado en la instalación o se detectan desviaciones conrespecto a la normativa vigente de piscinas, hay que valorar las posibles reparaciones o acondicionamientos necesarios. Este tipo de revisión es muy importante ya que nos da un diagnostico de la instalación antes de comenzar la época fuerte de verano donde una avería importante nos podría dejar sin poder utilizar la piscina en los días de mayor calor del año.

Este tipo de revisión Sport &Balance® la realiza con técnicos autorizados y certificados de forma gratuita, una vez hecha la revisión si detectamos que alguno de los componentes se encuentra deteriorado en la instalación o se detectan desviaciones con respecto a la normativa vigente de piscinas, se pasará un informe detallado al cliente. Sport & Balance® incluirá en dicho informe un presupuesto sin compromiso de las posiblesreparaciones o acondicionamientos necesarios. En caso de ser aceptado por el cliente, los trabajos se realizaran con la mayor brevedad posible.
Limpieza Inicial y Puesta a Punto de la Instalación.
Esta labor incluye las siguientes actuaciones:
* Desmontaje del cobertor de la piscina (en caso de contar con ello) plegado y retirada a zona seca, para evitar su deterioro.
* Limpiezageneral del recinto de la piscina y cuarto de maquinas, retirando los elementos y residuos acumulados durante el invierno.
* Vaciado de la piscina si procede. Normalmente el agua de una piscina tratándola adecuadamente debe durar entre 5 y 8 años, luego es recomendable vaciar la piscina y cambiarla por agua nueva. Es muy importante conservar en óptimas condiciones el agua de la piscina porqueesto nos puede hacer ahorrarnos dinero alargando la vida útil del agua, evitando alergias a los bañistas, decoloración del pelo o de los bañadores, calcificaciones en las paredes y juntas de la piscina… Para más información de cómo realizar un adecuado mantenimiento del agua de una piscina, pinche aquí.

 
 
 
 
* Limpieza y desinfección de la playa (andenes perimetrales, pediluvios,plato de ducha, canaletas de recogida de aguas…) con un producto fungicida para eliminar la existencia de hongos y materia orgánica.
* Limpieza y desinfección del vaso de la piscina por medio de productos químicos homologados, capaces de eliminar las precipitaciones cálcicas y oxidaciones. Limpieza del circuito de depuración y los filtros.
* Instalación, limpieza, revisión y puesta apunto de todos los elementos móviles que se hayan desmontado durante el invierno. (bolas de propulsión y dirección de agua, tapas de skimmers, escaleras, etc.).
* Llenado de la piscina hasta los niveles óptimos de trabajo, en caso de haberse vaciado.
* Revisión de válvulas.
* Revisión de dosificadores o equipos de cloración.
* Revisión de motor y ajuste del circuito...
tracking img