Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOQUIMICA

Según con lo consultado en la red nos enteramos que la palabra bioquímica proviene del francés “biochimie” y se define como:
1. “…ciencia que se encarga de estudiar desde unaperspectiva química la estructura y las funciones de los seres vivos…”

Tambien la bioquímica se define como: “la rama de la ciencia (fusiona química y biología) encargada de el estudio de lassustancias que se encuentran presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas fundamentales para los procesos vitales.”

BIOMEDICINA

El termino biomedicina que se encuentra enla enciclopedia mas recurrida de la red nos define a la biomedicina como:
1. “Termino que engloba el conocimiento y la investigación que es común a los campos de la medicina, veterinariaodontología y biociencia… La biomedicina no se relaciona con la práctica de la medicina si no aplica todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica mediante el estudio e investigación delos procesos fisiopatológicos considerando desde las interaciones moleculares hasta el funcionamiento dinámico del organismo…”

DEFINICION DEL METRO

De acuerdo con lo solicitado por elbioquímico farmacéutico Abraham Cano Hipólito y con ayuda de esta extensa enciclopedia que podemos encontrar en la red podemos definir al metro como:
1. “…una fracción de la longitud de unmeridiano a través de Paris, con referencia en la barra estándar y con referencia a una longitud de onda de una frecuencia particular de la luz. Desde 1983 el metro ha sido definido en referencia al segundoy la velocidad de la luz”

ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA

ESTADO GASEOSO

Gracias a la aportación de Dalton y a su modelo atómico nos podemos percatar que los gases carecen deforma definida. Su modelo se adapta bien a la ley de la composición definida y a la ley de las proporciones múltiples. Este modelo atómico se explico inmediatamente a los gases para explicar el...
tracking img