Bioquimica

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Práctica No 4 CURVAS DE TITULACION DE AMINOACIDOS
INTRODUCCION:
Curva de titulación: es una representación grafica de la variación del pH de una solución al agregarle diferentessoluciones.
Al valorar una solución de acido fuerte (HCl) con una base fuerte (NaOH) el valor del pH se mantiene cerca del punto de equivalencia, donde alcanza un pH neutro; al valorar un acido débil(acido acético), con una base fuerte (NaOH), la curva de titulación varia al inicio y al final, pero en la parte media el pH casi no varía, a esto se le conoce como capacidad amortiguadora.Sabemos que el HCl es un ácido fuerte, mientras que el CH3COOH es un ácido débil, el que sea un ácido fuerte nos indica que se disocia totalmente, pero un ácido débil sólo se disociaparcialmente.
OBJETIVOS: El alumno determinara el comportamiento de un acido débil y de una fuerte cuando estos se titulen con una base fuerte.
Comprobara el carácter anfotèrico de los aminoácidos y suestructura de un ion dipolar, efectuando la titulación de los grupos amino por el método de Sorensen.
Obtendrá la curva de titulación de un aminoácido con tres grupos ionizables.
RESULTADOS:pKa Glicina: 4.20, pK Glicina: 9.6; pKa Glicina (Reportado en la literatura):2.34, pKb Glicina (Literatura):9.6. pK CH3COOH:5.93; pK CH3COOH (Literatura): 4.76. pI: 5.82; pI (Literatura): 5.97.Titulación del clorhidrato de acido glutamico con NaOH al 0.1N

REACCION Y FUNDAMENTO DE LA TITULACION DE UN AMINOACIDO CON HCl O NaOH, EN PRESENCIA Y AUSENCIA DE FORMOL.
Al titular con unabase fuerte, el grupo amino pasa de ser una amina secundaria a una terciaria (se vuelve más ácido)El pH al cual la glicina se encuentran en su forma zwitterion ionica.

REACCION DESORENSEN
H H
R—C—COOH + 2 HCHO R—C
NH2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS