Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Muchas de las reacciones químicas que se producen en solución acuosa necesitan que el pH del sistema se mantenga constante, paraevitar que ocurran otras reacciones no deseadas. Las soluciones Buffer son capaces de mantener la acidez o basicidad de un sistema dentro de un intervaloreducido de pH, por lo cual tienen múltiples aplicaciones.

Los Buffer se puede obtener mezclando un ácido débil con una de sus salescorrespondientes, “tampón ácido”, puesto que el anión del ácido es una base débil. También se puede preparar la solución amortiguadora mezclando una base débil con unade sus sales correspondientes “tampón básico”. El ácido débil reacciona con cualquier cantidad de OH- agregado, mientras que el papel de la base débiles consumir el H+ que pueda haberse introducido.

El PH forma un rol importante en la realización de este práctico, el cual es una medida utilizada porla química para evaluar la acidez o basicidad de una sustancia por lo general en su estado líquido. La base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lotanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia. Como cualquier medida, el pH posee una escala propia que indica con exactitud unvalor. Ésta es una tabla que va del número cero al catorce, siendo de esta manera el siete el número del medio.

Para preparar la solución que noscorresponde, se deberá calcular los ml a utilizar de cada solución. Después de preparada la solución, comprobar el pH de esta utilizando el phmetro.
tracking img