Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alginato liasa.
En enzimología, un poli (beta-D-manuronato) liasa ( CE 4.2.2.3 ) es una enzima que cataliza la reacción química
Esta enzima pertenece a la familia de liasas, especialmente aquellasliasas carbono-oxígeno que actúan sobre polisacáridos. El nombre sistemático de esta clase de la enzima es el poli (beta-D-1 ,4-mannuronide) liasa. Otros nombres en uso común incluyen alginato liasaI, alginato liasa, que alginasa, II alginasa y alginasa.
El alginato es un polímero polisacárido que se produce por una amplia gama de algas y el suelo y las bacterias marinas. El alginato se componede cadenas de azúcares de la β-D-manuronato y α-L-guluronato. Las propiedades de un alginato particular, dependerá de las cantidades relativas y la distribución de estos dos sacáridos. Por ejemplo,se extiende de α-L-guluronato residuos de formar tanto entre cadenas y intracadena enlaces cruzados por los iones de calcio vinculantes, y los residuos de β-D-mannuronate se unen otros iones metálicos.El polímero reticulado alginato forma un gel elástico. en general, la estructura de un polímero de alginato está relacionado con su viscosidad, que se gire directamente proporcional a su tamañomolecular.
La excreción de alginato por cepas mucoides de Pseudomonas aeruginosa que infectan los pulmones de pacientes con fibrosis quística contribuye significativamente a la viscosidad de la mucosidadallí. Por lo tanto, además del tratamiento DNasa I, despolimerización del alginato ayudaría a limpiar las vías respiratorias bloqueadas. Dado que el alginato liasa puede licuar alginato bacterianoviscoso, es un buen candidato como un agente terapéutico para pacientes con fibrosis quística.
Un gen de alginato liasa ha sido aislado de una Flavobacterium sp., Una bacteria gram-negativa del sueloque es una fuerte productora de esta actividad enzimática. Un banco de clones Flavobacterium se construyó en E. Coli y se tamiza para alginato liasa productoras de clones mediante siembra del banco...
tracking img