bioquimica

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
PRÁCTICA 1
pH Y SOLUCIONES BUFFER

Resumen

En el presente informe se encuentran contenidos los pasos y procedimientos seguidos en la preparación de soluciones Buffer ácidas y básicas, con elfin de determinar de manera experimental el ph para estas soluciones en distintas concentraciones, los resultados obtenidos fueron comparados con el ph teórico yasí poder deducir los posiblesinconvenientes y errores que se cometieron durante el calculo experimental y establecer el por que de la variación de los ph de estas soluciones.
Introducción.
En esta practica de laboratorio, se trabajocon soluciones buffer, también conocidas como tampón, las cuales son sustancias que afectan la concentración de los iones de hidrogeno (o hidronios) en el agua. Las soluciones buffer o tampón, sondisoluciones que por el agregado decantidades moderadoras de ácidos o bases fuertes mantienen prácticamente constante el ph.También se dice que una solución es amortiguadora, reguladora o tampón si laconcentración de protones H+, es decir el ph de una solución no se ve afectada significativamente por la adición de pequeñas cantidades o volúmenes de ácidos y bases.
Los buffer consisten en saleshidroliticamente activas que se disuelven en el agua. Los iones de estas sales se combinan con ácidos y álcalis. Estas sales hidroliticamente activas son los productos que resultan de la reacción entre losácidos débiles y los álcalis fuertes como el carbono de calcio (a partir del acido carbónico e hidróxido de calcio) o entre ácidos fuertes y álcalis débiles como el cloruro de amonio (a partir delacido clorhídrico e hidróxido de amonio).Un acido buffer reacciona cuando un acido débil o base débil se combina con su correspondiente sal hidrolitica en una solución de agua, se forma un sistemaamortiguador denominado buffer.

No siempre un sistema buffer es apropiado, por que los iones de algunas sales hidroliticas pueden, por ejemplo, dañar a los organismos que entran en contacto con el....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS