Bioquimica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Como la tirosina es el único aminoácido fenólico en las proteínas, la reacción positiva indica su presencia en la proteína.




CONCLUSION
Por lo tanto concluyendo lareacción xantoproteica la prueba da resultado positivo en aquellas proteínas con aminoácidos portadores de grupos aromáticos, especialmente en presencia de tirosina. Si una vez realizada laprueba se neutraliza con un álcali, se torna color amarillo oscuro.
El Reactivo de Biuret es aquel que detecta la presencia de proteínas, péptidos cortos y otros compuestos con doso más enlaces peptídicos

Se concluye que en esta practica se llevaron a cabo deiferentes reacciones de identificación de proteínas mediante los diferentes aminoácidos queconstituyen a estas proteínas
Las proteínas son biopolímeros de los alfa aminoácidos; las propiedades físicas y orgánicas de
una proteína están determinadas por los aminoácidos que lasconstituyen. Las subunidades
individuales de aminoácido se unen por enlaces amida, llamadas enlaces peptídico la figura que
más adelante se muestra; Muestra la estructura general deun alfa aminoácido y de una proteína.



4.- Identificación de proteínas mediante la reacción el Biuret
La reacción debe su nombre al biuret, una molécula formada a partir de dosde urea (H2N-CO-NH-CO-NH2), que es la más sencilla que da positiva esta reacción La presencia de proteínas en una mezcla se puede determinar mediante la reacción del Biuret. Elreactivo de Biuret contiene CuSO4 en solución acuosa alcalina (de NaOH o KOH). La reacción se basa en la formación de un compuesto de color violeta, debido a la formación de un complejode coordinación entre los iones Cu2+ y los pares de electrones no compartidos del nitrógeno que forma parte de los enlaces peptídicos presentando un máximo de absorción a 540 nm.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS