BIOQUIMICA

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
"REACCIONES DE LOS CARBOHIDRATOS"
REACCIONES:
En medio alcalino suave: los monosacáridos sufren tautomerización (rotación de los e- p). Ejemplo: (va la estructura de la glucosa y la reacción detautomerización) Un compuesto carbonílico con un átomo de Ha, puede existir de dos formas llamadas tautoméricas; una forma ceto y otra enol (en + ol) alcohol vinílico, que se forman trasferencia de unhidrógeno ácido sobre un carbono a, unido al O2 carbonílico. Como el átomo de H, está en diferentes posiciones, las dos formas no están en resonancia, sino que son dos estructuras en equilibriodiferentes. Cuando se forman los enoles, estos tienen un poder reductor alto (reducen a los reactivos de Tollens, Benedic, Felhing).
En medio alcalino fuerte: se presenta una fragmentación a nivel de ladoble ligadura de los enoles, formándose compuestos más pequeños (formaldehidos, cetonas, pentosas, acroleinas, ácido pirúvico, ácido láctico y otros).
En medio ácido: se presenta una deshidratación porparte del azúcar, cuando son sometidos a calentamiento, formando furfurales, si se trata de fructosa o hidroximetil furfural, si se trata de glucosa (hacer estructura y reacción). En ocasiones y bajociertas circunstancias, las aldohexosas, sufren reacciones de oxidación, formándose los siguientes ácidos, así:
Aldónicos: se presenta por la acción de un agente oxidante suave (Br2 / H2O),presentándose la oxidación a nivel del carbono uno
D-glu =>ácido D-glucónico 
D-mano =>ácido D-manónico 
D-gala =>ácido D-galactónico
Urónico: la oxidación sólo se presenta en sistemas biológicos, poracción enzimática sobre el carbono seis, que al ser menos oxidado que el carbono uno en donde está ubicado el grupo aldehido, logra hacerlo, los productos de la oxidación tienen gran importancia a nivelbiológico, como es el caso del ácido glucurónico, que es el precursor de la biosíntesis de la vitamina C.
D-glu =>ácido D-glucurónico 
D-gala => ácido D-galacturónico 
D-man => ácido D-manurónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS