bioquimica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
PRERREQUISITOS:
1. Diferencias entre regla, reglamento, norma y ley.

Las normas son los lineamientos que se deben seguir, que no están por escrito en ningún lado. Las reglasse determinan segúncada unidad, empresa, escuelas.

LEY. Se define como la norma jurídicaobligatoria y general dictada por legítimo poder para regular la conducta de los hombres o para establecer los órganosnecesarios para el cumplimiento desus fines

REGLA: Establecen medios para alcanzar un fin y su cumplimiento espotestativo, es decir, queda a voluntad del individuo cumplir o no con la regla.

Unreglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración pública y con valor subordinado a la Ley.

2. Diferencia entre ley y costumbre.

LAS COSTUMBRES son una práctica socialarraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbres que son las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social,y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta.

LA LEY es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, enque se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el bien de los gobernados.

3. Organismos que rigen las normatividades.

Norma oficial mexicana

Resultados

Normasinvolucradas en la seguridad en los laboratorios
Norma oficial mexicana 002 LISTADO DE LAS SUBSTANCIAS Y MATERIALES PELIGROSOS MAS USUALMENTE TRANSPORTADOS.
objetivo identificar y clasificar las substanciasy materiales peligrosos más usualmente transportados, de acuerdo a su clase, división de riesgo, riesgo secundario, número asignado por la Organización de las Naciones Unidas, las disposicionesespeciales a que deberá sujetarse su transporte, límites cuantitativos de cantidades limitadas, y cantidades exceptuadas permitidas, y las correspondientes instrucciones de envase y embalaje, métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS